Blog de Paulo Coelho

Si te gustan los libros del autor brasileño Paulo Coelho, no debes dejar de visitar su blog, Guerreros de la Luz.  Contiene videos, entrevistas y comentarios de su autoría, un manjar para los que disfrutan sus obras.

About these ads

27 comentarios

  1. Elena Ortiz Muñiz |Responder

    Mi nombre es Elena Ortiz Muñiz, escribo desde Guanajuato, México.
    Estudié Ciencias de la Comunicación pues deseaba dedicarme al periodismo y a escribir, sin embargo, por azares del destino no ejercí mi carrera. Ahora tengo 37 años y estoy pasando por una situación personal difícil. intentando rescatar mi sueño, escribí un cuento y un libro de poesías y los metí a un concuros acá en Guanajuato. No gané. Mi lógica me dice que dé vuelta a la hoja y me dedique a otra cosa. Mi corazón me dice que intente por todos los medios. Siento que ya estoy demasiado grande para empezar, pero sé que mis escritos son buenos. Por favor, deme una palabra de aliento. La necesito tanto

    1. hola mira yo tengo 19 años soy de argentina es la primera vez q entro aqui.. pero me gustaria decirte una sola cosa.. No hay nada imposible, porque los sueños de ayer son las esperanzas de hoy y pueden convertirse en realidad mañana.. y no ay edad.. si vos queres cumplir ese sueño.. dale para adelante siempre… bueno besos.. y si duera facil la vida no seria vida..

  2. Hola Elena: Mira, yo creo que todos pasamos por situaciones difíciles, pero lo importante es cuando nos levantamos llenos de nuevas experiencias, más fuertes que antes y mirando hacia adelante. Por qué no escribes un blog como éste? Quién sabe cuántas personas que no te imaginas estrían encantados de leer tus cuentos y poesías. Nunca es trade para empezar; este blog lo comencé a los 39 años. Si las neuronas y el corazón funcionan, lo demás es cuestión de empezar y perseverar. Dios te bendiga!

  3. ola soy estudiante universitaria y pzz queria saber como puedo hacer para conseguir una entrevista con paulo coelho, es para un trabajo en la universidad, estudio comuncaciones, en USMP . gracias

  4. Te recomiendo comunicarte con él a través de su blog.

  5. Acabo de releer por tercera vez su libro Ser como el rio que fluye me ayuda mucho.Sólo quiero darle las gracias

  6. Hola Lorenza, gracias por tu comentario.

  7. hola espero q estes bien soy una niña de 23 años estudio 9no semestre de administracion y trabajo en un lugar relmente bueno y agradable pero estoy frustada porq no concigo obtener las cosas q deceo ya q esta carrera q estoy estudiando no es realmente la q me gusta y en el amor soy un asco no se si seran malas energias q me rodean o simplemente soy yo q no estoy hecha para esto, quisiera q me recomendaras algun libro revista o lo q sea q me pueda ayudar o orientar. solo para salir un poco de esta frustracion. bueno……………… te agradesco tu ayuda q jah rastafar I ilumine tu camino y te llene de bendiciones. besos y GRACIAS…..

  8. Saludos Eli:

    Hay un libro fabuloso que te puede ayudar: Sopa de Pollo para el Alma. Trata de salir o charlar con gente con sueños y con metas altas, te vas a contagiar y olvídate de las “malas energías”; todo lo que nos pasa tiene un propósito, generalmente hacernos mejor personas y salir con el alma reforzada.

    Éxtio y que Dios te bendiga!

  9. no te pido nada, aunque aparentemente precisara de un consejo que ya se cual seria, pero no esta mal que lo gente pueda sentirte y te de una lndicacion sobre lo que podrias hacer por lo menos eso daria confianza.
    cuando tenia 14 años, lei por primera vez tus libros y, aunque me gustaron mucho, al ir adquiriendo mas tiempo, me empape de otro tipo de conocimientos -mas que nada me interne en el bosque oscuro de la filosofia y la metafisica- pero aun ahi, en algo que busca la razon por encima de todo precisando de tu `propio razonar, sentia una energia que no podia razonar, me converti tempranamente en ateo y, aunque paresca copiado de tu sentir, mi razon principal para abandonar el camino de un dios que nos rige, fue que en la iglesia de mi pueblo los sacerdotes no pudieron o no supieron como explicarme la bifurcasion de un ser en ttres diferentes personas, padre, hijo y espiritu santo, pero pese a abandonar totalmente la religion que mis padres me habien inpuesto, como sus padres a ellos, ocasionalmente tenia cierto sentir y cierto tipo de clarividencia que me mostraban algunos sucesos que tuvieran lugar en los proximos dias aunque no fuesen de una relevancia muy tracendental en mi vida o en el transcurso de esta, aunque tambien tenia cierto tipo de sueños, en los cuales actuaba yo pero en un tiempo muy pasado al actual. Actualmente estudio bioingenieria en la universidad (en medellin colombia) a lo cual llegue por un accidente, mi problema es que en cualquier carrera en la cual este, me va bien, esto sumado a la falta de un apasionamiento real en mi vida por algo, me tiene vio pero sin sentir la energia de vida. Hace 5 dias me levante con la idea fija en mi cabeza de leer un libro, el cual estaba en un lugar especifico y me encontre con tu libro de brida, he de ser sincero y confesarte que despues de esa edad no volvi a leer tus libros, aunque si leo mucho por una misantropia que tengo muy arraigada despues de los 16 años, pero no quiero extenderme en mi relato, pero aquel libro, me hizo de`pertar algo aun no se que es, pero lo hizo. No tenia la intencion de pedir nada pero en el transcurso de este escrito pero viene a mi mente las tradicion de la luna y del sol la cual indicas en el, es ese mi deseo entrar en ellas no se si podre despertar algo en mi pero algo me dice que por lo menos lo deberia intentar

    gracias por verme
    mi correo es narfra2007@gmail.com
    PSDT
    Perdona la ortografia pero estoy en un cafe internet y debia darme prisa.

  10. Wow, ojalá Coelho lea tu comentario.

  11. Hola yo me imagino que este autor debe de tener mucho que hacer, pero le voy a decir porque debe de responder este comentario porque hay muchos jovenes que admiramos su forma de escribir nos identificamos mucho con usted y yo siento la necesidad de conocerlo me parece que aunque usted no me conozca siento una gran afinidad hacia su persona como si realmente lo conociera suena un poco extraño pero es así, pienso que realmente hay mucho mas de lo que la gente mira y eso es lo que usted transmite en la realidad existe mas en el mundo que no todos pueden entender o captar la señal necesito saber como hace usted para ser tan sabio en sus libros. Gracias

  12. hola a todos….creo personalmente, que mchas veces las respuestas que buscamos , se encuentran en los libros de paulo…
    asi que chicos, leer……que seguro que algun mensage encontrareis a vustro problema……un beso a todos!!!!! y otro para paulo C.

    1. Hola Patricia:

      Quizá no todas las respuestas, pero tu recomendación de leer abre las puertas a un mundo que muchísima gente se pierde por no cultivar el arte de la lectura.

      Felicidades!

  13. hola a todos, y gracias por contestar radames, acbo de ver una pelicula preciosa…….y creo que todas las personas deberian de ver, alguna vez en su vida…se titula “el guerrero pacifico”…ya me contareis…un beso y feliz 2009….desde mataro (barcelona)

    1. Hola Patricia, feliz navidad, tan pronto tenga un tiempo veo la película. Gracias por la recomendación y por simpre visitar mi blog. Saludos desde el Caribe.

  14. Querido paulo colho soy una gran admiradora de uted.

    1. Hola Kenia, debes dirigir tus mensajes al blog del sr. Coelho.

  15. Hola te deseo un Feliz cumpleaños! Quisiera saber como puedo accesar a tus publicaciones por internet por que he tratado de bajarlos y no he podido. Espero tu respuesta.

  16. David Sanchez Blanco |Responder

    Sr. Coelho, es un placer poder felicitarlo en un dia para usted, muy especial y quiero aprovecharlo para desearle un feliz aniversario pues esto incrementará, supongo, su insaciable sed de conocimientos, mismos que espero ver plasmados en un futuro libro.

    Un lector suyo.

  17. Jesús Romero Hernández |Responder

    Es un placer felicitar a un gran escritor que con sus obras enriquece el espiritu y la personalidad de sus lectores, que encuentran un remanzo emocional y dirigen sus contenidos a la fortaleza del ser e integra la escencia humana.

    Reciba una felicitación y un deseo de paz, salud y amor

  18. hace muxos años, me encontre en una publicacion con el numero 42, ke prometía ser la respuesta a la vida, el universo y todo lo demás… y aunke ficción me aferré a ke debia existir esa respuesta a todo… lo busque en el cristianismo, en el alcohol, en muxos sitios del mundo y nunka he allado algo ke se parezca a la piedra filosofal o al elixir de la vida… realmente existe??? xq hoy, después de 24 años de existir, simplemente no comprendo ke hago aki… y no es ke no aprecie mi vida, pero me pregunto ¿Cuál es mi mision en esta vida? para ke ??? por ke??? si nada me ha funcionado
    hoy, no soy feliz… x muxo.
    acabo de leer un mail del amor de mi vida. xq despues de haber vivido lo mejor a su lado, ella ia no sta… conmigo… infeliz mente casada, en un largo proceso de divorcio, a cientos de kilómetros de aki… sufriendo el uno por el otro… somo dos y uo al mismo tiempo… ke sufrimos, ke simplemtne no somos felices… ke muxas situaciones y circunstancias nos separan………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………

  19. Lo admiro profundamente usted es un psicologo y sociologo del ser humano y del alma humana,me agrada sus libros y comentarios ,que leo los domingos en la revista todo el domingo de periodico el nacional de venezuela.Me gustaria que viniera a mi pais para conocerlo y charla con usted,me despido muy cordialmente ,gracias por contestarme.

  20. Finalmente lo de la leyenda personal es claro, y si crees realmente en tu leyenda personal, el universo va a conspirar. La edad es el límite que se tiene en la cabeza, no se debe mirar atrás, si se hizo o no, simplemente saber qué es lo que deseas ahora y hacerlo, suena tan fácil, pero realmente todo es ejecución…ya se hizo la tarea más difícil, claudicar no es una opción…
    …hazlo que la vida te guía, si realmente crees que lo puedes hacer.
    La gran pregunta es ¿Que es lo que quieres hacer?, ser famosa, ganar un premio o ser escritora, o ser escritora y ganar dinero por eso…
    …saber que se quiere hacer, no es solo una palabra, es tener claro los objetivos completos, porque la vida entiende lo que dices, si se lo dices incompleto, el resultado será incompleto…
    Éxitos…

  21. gustavo llanca jimenez |Responder

    buenisimo…gran inspirador…un muy buen guia y maestro …como no leer y dejar de no pensar en este gran camino de la existencia…grandes saludos para ti paulo …somos grandes guerreros de la maravillosa gran luz…un fuertisimo abrazo …gustavo

  22. Paulo todos los años recibo de ti un cuento de Navidad; este año no lo he recibido todavía; así que te envió el mío . Ocurrió el día 15 / 12 / 2011. Espero que te guste.

    Una historia verdadera en la Navidad.
    Marielena es maestra, maestra de aula en una escuela, entre sus ocupaciones está pararse en la puerta de la escuela a recibir a los chicos y darle los buenos días; todos los días. Uno por uno iban llegando y algunos recibían un Buenos Días con su nombre y para otros un cometario sobre su aspecto, su salud o sus ganas de entrar. A la hora de la salida su potente voz se elevaba para llamarlos y enviarlos a casa con un hasta mañana personalizado. El Colegio queda en una urbanización algo grande pero que posee un intrincado sistema de calles lo que le permite ser pequeño y sencillo. Rodeado de casas familiares y algunos pequeños negocios que hacen vida en esa parte de la urbanización.
    El día de la fiesta de Navidad del Colegio, Marielena recibió algunos presentes muy hermosos; entre ellos uno muy especial. Se acerco un alumno del Colegio y le dijo: Este regalo te lo envía mi tía, La China. La China es una mujer de más de 30 años, con Síndrome de Down y que vive en la casa que está exactamente frente a las puertas del Colegio.
    Marielena se sorprendió mucho al recibirlo y más al destaparlo, dentro de la bolsita de papel de regalo de Navidad había 2 muestras de perfume de una empresa distribuidora de cosméticos. Para ella fue una gran sorpresa ya que había visto a la chica en cuestión, pocas veces; pero parece que La China si la veía todos los días cuando empezaba su trabajo y lo terminaba en horas de la tarde.
    Cuando Marielena tuvo un momento disponible se acerco a la China y le dio las gracias con un beso y recibió a cambio un gran beso y un abrazo. La madre de la China se acercó a ella para disculparse por el regalo, pensando que Marielena debía creer que era una locura regalar algo tan simple y de tan poco valor; y explicarle con pena, que había sido la misma China la que había decidido hacerle llegar el regalo, que la disculpara.
    Ella le dijo a la madre de la China con lágrimas en los ojos:
    Sra. ….. la que tiene que disculparse soy yo porque no quería crearle a usted esa sensación de angustia, pero déjeme decirle algo, tenía mucho pero mucho tiempo que no recibía un regalo tan importante y menos viniendo de alguien tan especial. No tengo palabras para agradecerle a su hija lo que acaba de hace , y se alejó llorando. La China la siguió y le preguntó: Lloras porque no te gusta mi regalo?
    Ella contestó: al contrario lloro de felicidad por haber merecido que alguien como tú pensara que yo me merecía algo así.
    Soy Marielena y creo que estas son las cosas que me hacen AMAR lo que hago porque hasta indirectamente Dios me hace saber que estoy haciendo algo bien.

    Diciembre de 2011

  23. soy una gran admiradora de paulo C. me encantaria poder conversar con usted!

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Seguir

Recibe cada nueva publicación en tu buzón de correo electrónico.

Únete a otros 53 seguidores

%d personas les gusta esto: