5 formas de reducir el tamaño de las presentaciones de Power Point

Es cierto que ya no estamos en los tiempos cuando el espacio disponible en medios de almacenamiento digitales escaseaba y su precio esra prohibitivo.  Recuerdo los discos duros de las IBM XT con 20MB de espacio y los “jump drives” de 32MB; ahora es común disponer de 500GB de disco duro y memorias portátiles de 8GB.  Sin embargo esto no significa que no debamos aprovechar ese espacio al máximo y algo que roba espacio, si no estamos atentos, son las presentaciones de Power Point.  Esto por el hecho de estár cargadas de contenido multimedios, como imágenes, audio o viseo.  A continuación 5 formas de reducir ese tamaño:

  1. Usa el nuevo formato pptx cuando sea posible.  Esto puede reducir un promedio de 70kb de tu presentación, porque este formato maneja los multimedios de forma más eficiente.  Por ejemplo, una imagen de 5.62MB en formato ppt se reduce a 1.25mb en formato pptx.
  2. Optimiza el contenido multimedios en tu presentación.  Fíjate bien en el tamaño de lo que vas a incluír y verifica si hay alternativas más livianas o puedes usar la opción que provee Power Point para comprimir el tamaño de la imagen.
  3. Utiliza hipervínculos para acceder a tus videos o imágenes.
  4. Puedes cambiar el tamaño de las imágenes antes de incluírlas en tu presentación utilizando alguna aplicación como Paint.net o GIMP, ambas gratuitas.
  5. Graba tu presentación en formato pdf.  Una presentación de 1.25mb en fotmato pptx se reduce a 352kb en formato pdf, que además puede ser abierto por cualquier computadora con Adobe Reader, Foxit u otra aplicación similar.

powerpoint_compress

Reducción de tamaño de imágenes en Power Point

Fuente:  Ghacks

About these ads

4 comentarios

  1. Saludos.Tengo una presentación con sonido y quiero reducirla para meterla en una web.Ya he seguido todos tus pasos, pero aun así me ocupa demasiado. ¿sabes cómo podría reducirla más?

    1. Increbe: Si la presentación tiene audio, video e imágenes va a ser difícil reducirla aún más. tal vez si la editas y reduces el contenido resuelvas el problema.

  2. me guzta ezta iimageeen zta suuper kmpletaaa jaja
    agaaan mazz aziiii

  3. Yo hice esa opción de comprimirimágenes y nada, sigue =, 25mb con imágenes

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Archivos

La Blogosfera

Conoce Otros Blogfesores

Seguir

Recibe cada nueva publicación en tu buzón de correo electrónico.

Únete a otros 51 seguidores

%d personas les gusta esto: