La evolución de las PC

Siempre es interesante dar un vaje en el tiempo para ver de dónde venimos y al mismo tiempo tratar de predecir hacia donde vamos en la evolución tecnológica.  Una de las protagonistas en esa evolución sin duda ha sido la computadora personal; los que llevamos un tiempito laborando en el campo de las computadoras recordamos, por ejemplo,  la TRS-80 y la Commodore 64, entre otras, pero hubo muchas más computadoras destacadas que abrieron las puertas para que hoy tengamos, desde poderosas “Gamer’s PC’s“,  hasta las populares Netbooks.  Mi amigo José Ortíz (@joe0616) me envió via Twitter un enlace a un interesante artículo publicado por PC World que narra con imágenes la evolución de las computadoras personales.  Te invito a compartir este viaje en el tiempo:

165612-img_pc1_slide

Evolution of The PC-Computer World

About these ads

9 comentarios

  1. pues yo pienso que han avansado muchisimo tanto en sus nuevos tamaños como en su capacidad de almacenamiento. ademas de su rapides para buscar trabajos i(o) hacer cualquier tipo de diligencia electronica.
    porque ahora con sus nuevos tamaños los podemos cargar donde queramos; cosa que no se podia hacer años atras. es mas ahora son tan pequeños que hasta en el bolsillo podemos llevarlos.
    eso es bueno porque cada dia avansa un poco mas la tecnologia y ban apareciendo cosas nuevas para beneficio de nosotros.

    1. pues para mi si la tecnologia nos ha tranformado la forma de pesnsar y de verlas cosas pero para mi la tecnologia tiene su parte positiva y su parte negativa
      positivo:
      la facilidad en el analisis y la comprension de datos. Comodidad y agilidad en las labores cotidianas. Comunicacion rapida facil eficiente y oportuna. Avances cientificos y medicos.
      negativos:
      Que existen personas peresozas y sedentarias. Mal uso de la comunicacion ya que se utiliza en forma de chisme.Divulgacion de informacion herronea o para uos inadecuado.Perdida de las relaciones interpersonales.
      pero garcias a esto emos llegado a cosas sorprendentes.como el poder llegarel hombre a la luna , poder crear curas para enfermedades , el faciliras cada cosa q agamos.etc.

      1. Jenny: Gracias por tu comentario.

  2. desde que salio la primera computadora en 1975 hasta las modernas laptos las computadoras an tenido una continua evolucion atravez del tiempo ni pensabamos nosotros en los años 70 tener unas computadoras tan rapidas eficases como las que tenemos hoy en dia en el siglo 21

    1. yrvyn davila: Gracias por tu comentario.

  3. bueno, pues la verdad a la fecha las caracteristicas de los primeros pcs resultan graciosos, pero pues gracias a ellos tenemos lo que tenemos hoy. memorias de 32k frente a 4, 8 Gb y hasta mas…, jejejee,

    como dice un comercial, si no se hubiera creido posible no lo tendriamos hoy.

    seria lanzar un reto tambien para cada uno de nosotros, ?que le dejamos a las nuevas y futuras generaciones?

  4. no creo q sea un reto porq la tecnologia avasado notoriamente claro le vamos a dejar muchas cosas novedosas q lo van a disfrutar pero las futuras generaciones
    seguiran en esa busquedad.

  5. evolucionar es algo que Dios coloco en nosotros como prenda de Garantia, de que somos a su imagen y semejanza, mi punto de vista es que la evolucion ha sido benefica aunque no faltan los lunares…

    el avanze desenfrenado de tamaño menor + velocidad es estupendo el hecho de cada dia las funciones son mas interactivas, es deslumbrante en fin creo que estar acorde a la tecnologia es una Bendicion.

    1. Edwin Javier: Gracias por la reflexión.

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Archivos

La Blogosfera

Conoce Otros Blogfesores

Seguir

Recibe cada nueva publicación en tu buzón de correo electrónico.

Únete a otros 51 seguidores

%d personas les gusta esto: