Los 8 productos de código abierto más exitosos

El concepto de código abierto ha revolucionado la forma en que se distribuye el software y ha provocado que las grandes empresas tengan que repensar sus estrategias de mercadeo, ventas y distribución.  A continuación los 8 productos de código abierto más populares y exitosos según publicado por Royal Pingdom:

  1. Linux:  El sistema operativo de código abierto que nos permite tener un sistema operativo completamente funcional y seguro sin costo alguno.  Estos días Linux se encuentra instalado en la mayoría de los servidores, Ubuntu ha logrado penetrar el mercado de las computadoras personales y Android, cuyo kernel es el  de Linux, ha sido un éxito en el mercado de los móviles.
  2. Ubuntu:  Aunque es una distribución de Linux, su enorme éxtio en el mercado de las computadoras personales lo hace merecedor de una mención en esta lista.  Ha logrado llevar Linux más allá de los confines de los geeks.
  3. BSD:  Derivado del Berkeley Unix, sistema operativo alternativo que ha evolucionado en varias versiones, como FreeBSD, OpenBSD y NetBSD.  Como dato curioso, el núcleo de Mac OS X está derivado de FreeBSD.
  4. MySQL:  El servidor de bases de datos más usado en el mundo, utilizado por páginas web y servicios como Wikipedia y Facebook.
  5. Apache:  El Apache HTTP Server es el servidor web más popular desde 1996, llevándole la delantera a IIS en términos de sitios webs que lo usan, de acuerdo a Netcratf (46% de todas las páginas web usan Apache versus un 29% que usan IIS).  En el 2009 se convirtió en el primer servidor usado en más de 100 millones de páginas web.
  6. Firefox:  Desde que se lanzó Firefox 1.0 en el 2004, se ha convertido en el navegador de mayor crecimiento, logrando quitarle a IE una porción considerable del mercado, antes totalmente dominado por el navegador de Microsoft.
  7. WordPress:  Desde su aparición en el 2004, se ha convertido en una popular y dominante plataforma  de blogs.  Un 32% de los blogs en existencia utilizan como base WordPress.org o WordPress.com, pero se estima que ese número puede llegar al 41% por el cambio de los 9 Wired Blogs en el top 100 de Typepad a WordPress.
  8. BIND: ( The Berkeley Internet Name Domain Server)  Es el software de servidores DNS más usado en Internet.  Ha sido el principal software de DNS en los sistemas UNIX y se pudiera considerar el de facto estándar para servidores DNS.

opensource

Fuente:  Royal Pingdom

About these ads

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Archivos

La Blogosfera

Conoce Otros Blogfesores

Seguir

Recibe cada nueva publicación en tu buzón de correo electrónico.

Únete a otros 51 seguidores

%d personas les gusta esto: