Crea un “Recovery Disc” de Windows 7

Tener un “Recovery Disc” a la mano siempre es recomendable pues  nunca se sabe cuándo tendremos problemas con nuestro sistema operativo:  Conflictos causados por alguna aplicación,  la visita inesperada de algún “malware” o una actualización defectuosa del propio Windows (ya he vivido esta desagradable experiencia).  Una de nuestras  opciones,  que por lo regular resuelve el problema,  es utilizar el “System Restore“, pero si esto no funciona, un “Recovery Disc” puede ser la solución.  Si tu edición de Windows 7 lo permite, para crear nuestro “Recovery Disc” , oprimes Windows y R , escribes recdisc.exe y oprimes ENTER.    Aparecerá esta ventana:

windows_7_system_recovery_disc

Inserta un DVD y sigue las instrucciones.  Si tu edición de Windows 7 no tiene esta opción, puedes descargar un torrent del “Recovery Disc” desde Neosmart (asegúrate de descargar la versión correcta, 32 ó 64 bits).  Desde un “Recovery Disc” puedes acceder a un “Access Point“, reparar problemas de inicio o hasta restaurar el sistema operativo desde alguna copia de respaldo.

Fuente:  Ghacks

About these ads

11 comentarios

  1. [...] Si tu edición de Windows 7 no tiene esta opción, puedes descargar un torrent del “Recovery Disc” desde Neosmart (asegúrate de descargar la versión correcta, 32 ó 64 bits). Desde un “Recovery Disc” puedes acceder a un “Access Point“, … View original post here:  Crea un “Recovery Disc” de Windows 7 « Prisma Digital [...]

  2. oye y cuandos dvd´s se lleva el recovery y si este me funciona cuando quiero volver a poner el windows 7 otra vez es decir le pongo en el bios iniciar con unidad de dvd y se reinstala el windows 7

    1. Juanchitope: estimo que de tres a cuatro y se debe poder iniciar la PC desde la unidad de DVD, algo que ocurre por “default” en la mayoría de las computadoras sin hacer nada en el BIOS.

  3. Tengo vista, mi pregunta es cuando tengo la opcion del recovery disk, se pierden mis archivos??????Gracias

    1. Orlando: En un recovery la pc queda como el día que la compraste, se borran todos los documentos.

  4. disculpa tenga una toshiba satellite c655
    y se me han perdido los cd de recovery q me vinieron x defecto
    y nadie lo puede arreglar
    me dijeron q me descargara el recovery y q con eso se iba a poder arreglar
    pero no se como se usa
    me pueden ayudar

    1. Alejandra: Usualmente los recovery disc funcionan encendiendo la pc con el disco puesto en la unidad de cd. Cuando te aparezca el mensaje de si deseas iniciar desde la unidad de cd, oprimes la tecla que te indique y debe comenzar el proceso de recovery.

  5. y en el recobery van los drivers originales

  6. hice el procedimiento pero me hizo un solo dvd pq? la unidad es completamente nueva pero pienso que debe haber algun error aunque no vi ningun widows de warning.

  7. si yo creo ese cd recovery y pierdo el sistema operativo por completo, con ese cd puedo instalarlo incluyendo los drivers?

    1. ernesto: Los drivers tendrás que descargarlos de la página oficial del fabricante de tu pc.

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Archivos

La Blogosfera

Conoce Otros Blogfesores

Seguir

Recibe cada nueva publicación en tu buzón de correo electrónico.

Únete a otros 50 seguidores

%d personas les gusta esto: