“Rooting” al Motorola Quench.

Desde  hace tiempo he buscado alternativas para hacer “root” a al Motorola Quench que trae la versión 1.5 de Android. Entre las razones para hacerlo estaban, poder hacer “WiFi Tethering” y la posibilidad de cambiar el ROM dado que Motorola decidió no actualizar este modelos y otros similares. Encontré una forma bien simple de hacerlo que no toma más de 5 minutos, pues resulta que estos teléfonos ya están “rooteados”, lo que sucede es que no tienen permisos de superusuarios asignados. Necesitarás lo siguiente (Ojo: Este tutorial es solamente para el Motorola Quench y aunque el proceso es simple, lo haces bajo tu responsabilidad):

  1. Decarga El SDK. Luego de descargarlo te recomiendo guardarlo en C: en una carpeta que llamarás Android.
  2. Los “drivers” para el teléfono (32 bits ó 64 bits)(si ya lo has conectado y tu PC lo reconoce, ya los tienes).
  3. La aplicación Superuser. Luego que la descargues, la descomprimes  y guardas la carpeta Superuser en la SD Card del teléfono.
  4. Ve a Configuración–>Aplicaciones–>Desarollo y marcas Depuración de USB

Ahora sigue los siguientes pasos:

  1. Conecta el teléfono a la PC y cuando muestre la alternativas USB, escoges “Cargar“.
  2. En Windows vé al Search y escribes Command Prompt y lo seleccionas.
  3. En la ventana del Command Promt, te aseguras de estar en C: y escribes: cd Android y oprimes Enter.
  4. Luego escribes cd tools y oprimes Enter.
  5. Ahora escribes adb shell y oprimes Enter.
  6. Debe aparecer $ (estás dentro del teléfono).
  7. Al lado de $ escribes su y oprimes Enter.
  8. Debe aparecer # (Significa que el teléfono está “rooted”)
  9. Ahora escribes: mount -o remount,rw -t yaffs2 /dev/block/mtdblock6 /system y oprimes Enter
  10. Ahora escribes: cd /sdcard/Superuser/bin y oprimes Enter
  11. Ahora vamos a añadir los permisos de superusuario: dd if=su of=/system/bin/su Enter chmod 4755 /system/bin/su Enter
  12. Ahora ve al teléfono y utilizando alguna aplicación como Astro o ES File Explorer, buscas la carpeta Superuser, entras, buscas Bin, entras e instalas la aplicación Superuser.apk.
  13. De ahora en adelante cada vez que vayas a utilizar una aplicación que requiera permisos de superusuario, te aparecerá un mensaje preguntando si autorizas la aplicación a ejecutarse. Obviamente, para que funcione, pulsas “sí”.
  14. Para saber si todo está correcto, descarga alguna aplicación de l Android market que requiera root (yo probé con Root Explorer y con Barnacle WiFi Tethering). Al tratar de ejecutarla debe preguntarte si le das permiso de superusuario para hacerlo.

Advertencias:

  • Esta guía es exclusivamente para el Motorola Quench. Si tienes otro modelo, te recomiendo visitar The Unlockr y buscar en sus tutoriales el que corresponde a tu teléfono.
  • Hacer “root” a la unidad invalida la garantía del equipo.
  • Mucho cuidado con los que borras y/o instalas y que puedes “brick” el teléfono, recuerda que ahora tienes acceso a archivos indispensables para que el teléfono funcione.

 

Share

About these ads

37 comentarios

  1. interesante
    por ahi me encuentro mirando opciones, hasta ahora va ganando el samsung galaxy
    por supuesto hacer root y si puedo instalar un custom ROM

    ps. planea usted instalar uno

    1. Dennis: Estoy mirando por los foros a ver si encuentro uno que no me dé dolores de cabeza. Con algunos hay funciones que no son compatibles.

  2. El mismo problema con el samsung behold II( no mas actualizaciones para el) le instale un custom rom 1.6 antes de venderlo , quedo de show con el theme de froyo. ademas de Barnacle WiFi use tambien el PdaNet por usb me corrrio mucho mejor que por wifi. Saludos!

    1. ZerkerChief: Estoy en la búsqueda de un ROM para el mio que funcione bien.

  3. cual es la version exacta del telefono? a ver si encuentro uno bueno. le envio el link

    1. ZerkerChief: Motorola Quench con 1.5 (no T-Mobile)

  4. hola me explicarias un poco mejor la parte de search mm te referis al boton de inicio de windows? porque si es asi yo escrivo Command Prompt ahi y no me aparece nada ya me descargue las 3 cosas me harias el favor de poder explicarme por msn o por aca mismo asi puedo tener aceso 100% al telefono para poder instalarle una vercion mas actualizada que no sea la de fabrica la 1.5
    mi msn es negro_fordpincha_@hotmail.com o si queres explicarme por aca por si a otro usuario le pasa lo mismo y tambien se sacan las dudas otros usuarios que le pase.desde ya gracias por tu aporte

    1. Windiws 7: Para acceder al command prompt vé al Search de Windows 7 y escribes prompt, rápidamente te aparecerá la opción. Una vez rooteas, puedes instala custom ROM’s, pero siempre hay riesgos envueltos. Una excelente referencia es la página The Unlockr, te recomiendo la visites.

  5. hola gente,muchas gracias radamés por contestar ami pregunta era una boludes XD y no savia jaja,ah porcierto le pude intalar ami motorola quench 1.5 el 2.3.3 gigerbread cyanogen mob 7 esta sarpado me encanta y le podes cambiar la velocidad del procesador sin nesesidad del overclock ya que lo rootie 748 MHz anda genial mucho mas rapido que el 1.5 ya que era la velocidad maxima 528 MHz aparte se la podes dejar como velocidad minima y tambien como velocidad maxima y apenas apretas algo al toque reacciona el celu sin duda el celu es mucho mas rapido y ahora le puedo poner las aplicaciones nombradas en este post y muchas mas que precisan root XD

    1. windiws: Me alegro que pudieras resolver el asunto, me puedes explicar cómo instalaste el Cyanogenmod 7 en el Quench?

  6. nose quien creo este post pero no es para tirarselo abajo es que no havia entendido una parte de este XD pero si huviera mirado mejor tambien funcionava,radanes si te explico yo es peor,mira este link http://www.taringa.net/posts/animaciones/9985783/Guia-Actualizar-Motorola-Quench-a-Android-2_3-Gingerbread.html que es de donde lo pude hacer y tiene tambien los archivos que presisas XD espero que te salga todo bien.

    1. Windis: Gracias por el link, excelente, voy a ver cuándo lo pruebo.

  7. hola gente como estan me gustaria saber como hacer para actualizar mi android por que tengo un quench y no puedo usar en whatsapp y parece que con un andrid mas actualizado se puede poner el whatsapp muchas gracias muy agradecido !!!

  8. me gustaria tener un android mas nuevo o actualizar el 1.5 q tiene para poder usar el whatsapp muchas gracias

    1. yorsh: Te recomiendo visitar la página theunlockr.com, tienen unas excelentes guías de cómo instalar custom ROM’s así como descargas de éstos para tu cel en específico.

  9. hola tengo un problema a ver si me podes ayudar, yo hago todo bien pero cuando escribo para darle los permisos de superusuario me tira error

    desde ya muchas gracias

  10. hola, yo tengo un moto quench modelo mb501 quisiera saber si es para este teléfono y tb me gustaría saber si hay algún tipo d contraindicacion, ya sea a corto o largo plazo. muchas gracias y muy buen post

    1. leo: Te recomiendo usar SuperOneClick, ha sido actualizado para cubrir una gran cantidad de teléfonos y no tiene riesgo. La única contraindicación es que pierdes la garantía del equipo.

      1. muchísimas gracias por tu ayuda. pero una pregunta mas. yo no soy muy inteligente p todo esto, donde lo consigo en el market?

      2. p.d. por la garantía no hay drama ya esta vencida

  11. ya esta, ya encontré el programa, muchas gracias. solo me faltan los drivers q los estoy buscando. cuando los consiga lo rooteo

  12. hola como va, probé con el programa q me dijiste, baje los drivers, todo. pero cuando le pongo root al pricipio dice como q no entra, desp dice varias cosas. baje otro superone y dijo lo mismo solo q me tiraba un error el cual le puse omitir. al final dijo q estaba pero no pasa nada, el teléfono ni si quiera se reinicio y probé con descargarle whatsapp y me dice q no es compatible. seguiré intentado creo. desde ya muchisimas gracias por tu ayuda la vdd

    1. leo: Ese teléfono en particular es un poco difícil para rootear, pero con paciencia lo vas a conseguir, éxito!

  13. Alguien me pasa el ROM’s para motorola quench 1.5 mb501. deboravanesabobadilla@gmail.com

  14. hola como estas tanto tiempo. al fin pude ser root, pero yo creía a d esta manera iba a poder tener whats app y asi no es. yo quisiera saber si hay alguna manera d poder hacerlo y si la hay donde me informo. desde ya muchísimas gracias por tus datos y tiempo. saludos

    1. leo: Para que ciertas aplicaciones funcionen debes tener una versión de Android particular. Rootear te permite “flahearle” un ROM más adelantado a tu unidad. Te recomiendo visitar theunlockr, donde hay tutoriales de cómo hacer esto y los ROM’s necesarios.

  15. Radames: si algún dia t encuentro en la calle t invito a tomar algo jajaj, muchísimas gracias por tu ayuda me fue siempre útil. ahora voy a investigar como cambiar d rom. mil gracias d nuevo

    1. leo: Gracias, para eso es este blog. Por cierto, no dejes de visitar xda-developers.com, visita obligada para todos los que rooteamos nuestros Androids.

      1. che loco como y donde descargo es sdk xq el enlace de la pagina me dice q no tiene fondo

      2. mati: Busca en Google bajo android sdk y lo encontrarás sin problemas.

  16. bueno muchas gracias. ya estoy en ese link. es una pena q la pág este en ingles y yo no entiendo nada je. ahora trato d ir por cambiar la rom

  17. pero el sdk es para instalar en el celu o la pc xq no tengo la menor idea y no quiero meter la pata aclarame si podes…gracia loco…

    1. mati: El SDK es para la PC.

  18. Cuando pongo cd android en el comman, me aparece invalid directory porque puede ser? muchas gracias….

  19. no pude descargar superuser desde megaupload porque le fbi lo cerro
    ahora baje la apk de superuser y la tengo en la sd pero no paso del paso que dice sdcard/supersuer/bin xq no tengo bin sino .apk

  20. flash.m2009@hotmail.com |Responder

    amigo el link esta roto

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Archivos

La Blogosfera

Conoce Otros Blogfesores

Seguir

Recibe cada nueva publicación en tu buzón de correo electrónico.

Únete a otros 51 seguidores

%d personas les gusta esto: