La compañía Panda, que se dedica al negocio de los antivirus, ha estado realizando un estudio utilizando sus herramientas en línea acerca la situación entre los usuarios en cuanto a “malware” se refiere. Estos son sus hallazgos:
- Un 58% de los usuarios que escanearon sus computadoras usando Nanoscan Beta y Totalscan, tenían algún “maleare” instalado.
- Un 54% de las computadoras infectadas tenían instalado y actualizado algún programa de seguridad. El porciento de infección en las que no tenían ningún programa de seguridad fue de 65%.
- Un 33% tenína algún “adware”.
- 27% tenía troyanos y un 7% “spyware”.
- En dos meses el estudio ha encontrado más de 190 casos de “phishing”, 104 casos de loterías falsas y más de 200 ofertas de trabajo falsas.
Aunque se le dice continuamente a los usuarios que no visiten páginas de contenido sospechoso, que no abran correos electrónicos dudosos, que tengan su copia de Windows actualizada y que ejecuten regularmente su antivirus, tal parece que la naturaleza curiosa y contenciosa del ser humano prevalece sobre el sentido común.
Fuente: DiarioTi.com