Hablando con mis estudiantes de Ciencias de Cómputos, les compartía la noticia que reseñé acerca de la relación que existe entre los hábitos de lectura y la habilidad de poder buscar de forma efectiva en Internet. En mis comentarios en el salón fui más allá y les señalé que hay entes que desean que permanezcamos en la ignorancia y en la oscuridad. De esa forma careceríamos de poder para tomar decisiones correctas, de criterios válidos para escoger, no creceríamos como individuos y como consecuencia no nos desarrollaríamos como una sociedad informada. La información es poder, poder para escoger, decidir y dirigirnos en la dirección correcta y llevar nuestra vida a su potencial máximo sin que otro nos ponga el pie encima. No podemos convertirnos en minusválidos intelectuales, las herramientas están a nuestro alcance, es cuestión de querer usarlas.
Entonces le recomiendo el tema de los derechos de libertad intelectual, que son muy pertinentes a lo que aqui plantea. En este enlace de la American Library Association (aunque es el el único) tiene bastante información sobre el tema.
Se me olvidaron los enlaces:
(Oficina del libertad intelectual de la ALA)http://www.ala.org/Template.cfm?Section=oif
(Artículo sobre Libertad Intelectual e instituciones documentales)http://eprints.rclis.org/archive/00006942/
Gracias por su aportación. Voy a visitar el enlace y luego comento.
Refuta todo lo que sabes y y vuelve a probartelo. Asi sabras que lo que sabes es verdad.
Obviamente antes de poder probar si lo que sé es verdad tengo que saber algo y mi punto es que el saber se puede lograr con hábitos de lectura. Ahí está el problema, la gente no puede probar si lo que saben es cierto porque para empezar no saben.
[...] Internet, Sociedad, Tecnología. trackback En el mes de octubre escribí un post titulado “La Información es Poder“, donde comentaba sobre la importancia de la lectura y de adquirir conocimiento. Una vez [...]