Dice la sabiduría pueblerina que si algo parece demasiado bueno para ser verdad, seguramente no lo es. Sin embargo son miles los que a diario caen en esquemas de fraude que prometen ganancias enormes a cambio de unos dólares, trabajos que parecen vacaciones y que supuestamente generan ingresos de miles de dólares, cadenas de correo electrónico que prometen maravillas y hasta peticiones de supuestas víctimas de accidentes aludiendo a tu caridad para obtener algún donativo. Si quieres orientarte acerca de estas prácticas y verificar la veracidad de algún lugar en la red, te recomiendo que visites los siguientes lugares:
- www.ftc.gov (“Federal Trade Comission”, disponible en español)
- www.bbb.org (“Better Business Bureau”)
- www.scambusters.com
Aunque parezca una página bastante rústica y un tanto desorganizada, lo cierto es que
http://www.doctorshoper.com es una buena referencia a la hora de orientar al consumidor sobre el tema en cuestión y otros temas q nos afectan. En la misma uno puede suscribirse para recibir boletines semanales o cada dos semanas sobre situaciones surgidas (ej, fraudes, las famosas pirámides, tips para el consumidor). Espero les sea de utilidad.
Ciertamente la página del Dr. Shopper es muy útil y siempre está al día con la más reciente información sobre fraudes y valiosa orientación al consumidor.