Recientemente el proveedor de servicio celular Claro cambió su tecnología móvil de CDMA a GSM. Quizá este cambio pase de forma transparente para la mayor parte de los usuarios, pero no para los que nos gusta tomar dominio absoluto de nuestros equipos. En estos días cambié mi Motorola w385, que no estaba preparado para el GSM, por un Samsung E236. Inmediatamente comencé a probar sus capacidades y me encontré con dos desagradables sorpresas:
- No recibo mensajes de texto enviados desde la página web de Claro.
- No recibo mensajes de texto desde un correo electrónico con la dirección [email protected] asignada por Claro a sus clientes
Opté por llamar a servicio al cliente y tres llamadas después, que incluyeron remover la batería y el SIM por 10 minutos, la respuesta que recibo es que Claro no puede garantizar que los mensajes enviados desde Internet lleguen. What the…? En mi unidad anterior con CDMA los recibía al instante. Le contesté a la representante de servicio que debo asumir que la página web de claro no está atemperada a la nueva tecnología. Varios segundo de silencio después me indicó que están trabajando para que bajo el GSM tengamos los mismos servicios que teníamos con el CDMA. Esto me recuerda a cierta compañía de Redmon…Como dato curioso, miren el horror que aparece en la página de Claro:
“Envía un e-mail usando como destinatario el número de teléfono celular al que deseas que le llegue el mensaje y el dominio vtexto.com. Por ejemplo, si el número es (787) 763-3333, envía el mensaje a .
Todos nuestros clientes tienen automáticamente una dirección de e-mail que consiste de su número celular de 10 .” (el énfasis lo puse yo). Notan algo raro?
Por cierto, creo que hubiera sido prudente haberle informado a sus clientes acerca de este cambio y cómo se iban a afectar sus equipos, con un anuncio en la prensa no es suficiente. Vamos a ver qué me dicen en servicio al cliente en sus oficinas y les comento.