Twitter en la mirilla del ejército estadounidense

27 10 2008

Un informe reciente de la División de Inteligencia del Ejército de los Estados Unidos, incluyó a Twitter, junto a los sistemas de GPS y los programas de cambio de voz, como una potencial herramienta que los terroristas pudieran usar para comunicarse y compartir información.  El informe es producido por el 304th Batallón de Inteligencia Militar y puesto en la página de Federation of American Scientists (FAS).  Entre las cosas que el informe menciona pudieran ser usadas están:

  • Imágenes de planos
  • Vídeos de tutoriales de terrorismo
  • Google maps
  • Comunicaciones privadas

Esto pudiera significar que se piense en monitorear las actividades de Twitter, amparados en que se proyecta como un riesgo a la seguridad nacional.

Artículo completo en Yahoo News

Fuente:  Ciberprensa


Acciones

Información

5 respuestas

27 10 2008
estudiarderecho

HOLA RADA

BIG BROTHER IS ON THE MOVE.

ATT
YO

Responder
27 10 2008
Alejandro Tortolini

Estimado Radamés: muy interesante post, que coincide con la denuncia hecha en 2001, y descrita en detalle por el periodista Nacho García Mostazo en su libro “Libertad vigilada” (http://revista.libertaddigital.com/echelon-alguien-puede-estar-escuchandote-1275329269.html), sobre la existencia de la red de espionaje global Echelon.
Cordiales saludos.

Alejandro Tortolini.

Responder
27 10 2008
Radamés

Gracias por la información y un abrazo.

Responder
28 10 2008
Edwin Vázquez

Saludos:

A mí me parece una enorme estupidez de las fuerzas de seguridad de EEUU. Si viene otro ataque será con mecanismos análogos y no digitales. Fíjate que se sabe que Osama (si aún está vivo) se comunica con sus aliados con mensajeros y no con celulares. El día que encienda un celular vendrá un dron y lo acabará. Esta gente está muy clara del poder tecnológico de EEUU y lo menos que hará será usar sistemas electrónicos para comunicarse.

Responder
28 10 2008
Radamés

Saludos Edwin, gracias por tu comentario y me hace mucho sentido lo que dices. La gente se ha olvidado de los métodos tradicionales que funcionan muy bien.

Responder

Dejar un comentario