Apple sugiere el uso de antivirus en Mac’s

2 12 2008

En una nota reciente, Apple sugiere a los usuarios de Mac utilizar un antivirus.  Parte de la nota lee como sigue:

Apple encourages the widespread use of multiple antivirus utilities so that virus programmers have more than one application to circumvent, thus making the whole virus writing process more difficult.

En la lista de soluciones sugeridas mencionan a Symantec, Intego y McAfee.  Es curioso que una empresa que utiliza como parte de sus estrategias de mercadeo su casi “inmunidad”  al malware reconozca que en algún momento sus sistemas pudieran verse amenazados.  Aunque existe malware diseñado específicamente para Mac’s, hasta ahora no ha representado un peligro tan grave como ocurre con los sistemas que utilizan Windows.  Sin embargo, con el aumento en popularidad del sistema operativo OS X, se amplia la posibilidad de que los programadores de malware enfilen sus cañones hacia éste y creo que Apple está consciente de eso.

Fuente: PC Mag Blogs



Acciones

Información

Like
Be the first to like this post.

2 respuestas

4 12 2008
Francisco

OH! yeah creo que apple esta corriendo en terreno MS y ahora parece que poco a poco se pega aunq aun muy lejos pero ya vemos que hasta los hackers les esta llamando la atención aunq hace año y un poquito mas que no se que es eso de virus ahí que estar al tanto

Responder
4 12 2008
Radamés

Mientras más popular se haga OS X, más atención llamará de los hackers y programadores de virus.

Responder

Deja un comentario

Gravatar
Logo de WordPress.com
Twitter picture

You are commenting using your
Twitter account. (Cerrar sesión)

Facebook photo

You are commenting using your
Facebook account. (Cerrar sesión)

Connecting to %s