Instala Windows 7 como máquina virtual con VMware Workstation

Una forma segura de probar Windows 7 RC sin necesidad de crear particiones en tu disco duro ni instalaciones físicas, es una instalación virtual.  Para esos propóstio utilicé VMware Worksation 6.5.2 (puedes descargar una versión de prueba de 30 días aquí).  Necsitas un ISO o el DVD de instalación de Win 7 RC y una computadora con un procesador rápido y suficiente memoria, en mi caso, una laptop HP con un AMD Turion 64×2 y 2 GB de RAM. La creación de la máquina virtual y su subsiguiente instalación virtual tomó más o menos unos 30 minutos, más rápido que la instalación física en mi vieja laptop Compaq Presario.  Una vez instalado, no tuve problema alguno con los drivers ni con la conexión inalámbrica al internet y tengo que admitir que Windows 7 se mueve rápido, más que Vista aún siendo una isntalación virtual.  Según vaya explorando las diferentes características de Windows 7, iré reseñando mi impresiones.  Para beneficio de los que quieran hacer la misma virtualización, les dejo el enlace a una excelente guía.

6a00d8341c328153ef01156f77860f970c

Guía:  Windows 7 RC on VMware Workstation 6.5.2

Anuncios

7 comentarios

  1. Amigo sabes donde consigo esa ISO de Windows7 tengo el Vmware funcionando bien..??
    La iso es especial porque debe venir con boot verdad??
    Salu2 desde Montevideo-Uruguay

    1. Descárgalo del link oficial que aparece en el post. No te recomiendo descargarlo de torrents porque está circulando una copia infectada con un troyano. El boot lo configura VMware, no debes tener problemas.

  2. que quiero un conpto mas difinido sobre la maquina virtual

    1. Saludos: Una máquina virual es una versión del sistema operativo que no se instala en el disco duro; funciona como si fuera un software en tu PC, pero sin estar instalado. Esto evita que en caso de haber problemas con el sistema virtual se afecte tu computadora y documentos.

  3. hola como haces para crear la maquina virtual para poder instalar el windows 7 ya que no aparece como una opción en la lista de los sistemas operativos que podes instalar en el vmware. desde ya muchas gracias!

    1. Christian: De la lista escoges Windows Vista y funciona igual. Posiblemente ya exista una versión de VMware que inlcuya Win 7 en la lista.

  4. efectivamente escoges windows vista y funciona igual a mi me resulto saludos.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: