Primeras impresiones de Windows 7 RC

Llevo unos días probando Windows 7 RC en mi laptop HP y hasta ahora mi apreciación es que se trata de un sistema mucho más ágil que Vista y donde Microsoft se aseguró de corregir lo que la mayoría de los usuarios criticaron de Vista.  Primero unos detalles:

Cofiguración de mi laptop:  HP Pavilion con un procesador Turio 64×2 y 2 GB de RAM.

Instalación de Win 7:  Utilicé VMware workstation para crear una máquina virtual, de forma quu no tuviera que hacer una instalación física.  Esto me permite conservar mi configuración original con Windows Vista y “jugar” con Windows 7 sin preocupación de daños a mis datos, por ser una instalación virtual.  Nota:  VMware no permite el uso del “Aero interface”, así que no podré evaluar estos efectos por el momento.

La rapidez de la instalación, aún siendo una virtual, es notable comparado con Vista; cerca de 15 a 20 minutos menos.  Algo que siempre se le ha criticado a Windows, el tiempo de “boot” y elde “shut down” es mucho menor que en XP y Vista; habrá que ver si según se añaden aplicaciones ésto no se afecta.  El sistema en términos generales es más rápido que Vista, algo que se nota al acceder al “Orb” y a las aplicaciones; la nueva barra de herramientas da un acceso más rápido a las aplicaciones y carpetas.  El panel de control tiene ahora más formas de visualizarlo, para beneficio de lo “old schoolers” y las opciones están un tanto más claras que en Vista.  El UAC , que ha sido fuertemente criticado en Vista, es menos obstrusivo ha ahora hay alternativas para controlar su comportamiento dentro del Windows sin tener que recurrir a terceras aplicaciones.  Otra característica de las versiones anteriore, las burbujas de mensajes, se eliminó.

Es curiosos que a pesar de estar en un ambiente virtual, los foros de VMware recomiendan el uso de un antivirus, ya que la máquina virtual se comporta como una PC aparte y las vulnerabilidades del “host” son las mismas para el “guest”, nada nuevo aquí.  Para esto estoy usando ClamWin, de código abierto y liviano.  Para navegar el Internet instalé Firefox y noto que se mueve con más agilidad que en Vista y se integra muy bien a Win 7.  Todavía me faltan áreas por explorar, que según lo haga iré reseñado, pero en conclusión , por lo que he visto hasta ahora, creo que Microsoft tiene una fórmula ganadora en sus manos.

Capture

Windows 7 ejecutándose de forma virtual sobre Vista

Anuncios

15 comentarios

  1. Profe estoy deacurdo con usted, windows 7 es muchisimo mejor que Vista. Aunque es una version mejorada de Vista creo que esta vez Microsoft hizo “un buen trabajo”. LLevo alrededor de un mes con este sistema operativo.

  2. Se me olvido comentar sobre algo que he notado y lo unico que me he podido quejar de windows 7 es que por ser beta hay algunos antivirus que no son compatible. Por ejemplo Panda IS no es compatible y es por eso que Panda tuvo que hacer un beta para que fuese compatible con el Windows 7. Aqui les dejo el link http://www.pandasecurity.com/homeusers/downloads/beta/

    1. Gracias por el “feedback” John, yo instalé WinClam, que es Open source y liviano.

  3. Saludos, primeramente le quiero felicitar por este sitio web que es sin duda una herramienta para los aprendiz de la tecnologia en general. Le escribo porque tengo una duda con este sistema operativo (Windows 7) el cual no se si al instalar el mismo afectara los programas que tengo en vista. le agradecere me pueda contestar y nuevamente felicitaciones por la pagina, gracias.

    1. Gracias y bienvenido a mi blog. Primero que nada, esta versión de Win 7 es un “Release Candidate”, o sea no es la versión final oficial, por lo cual puede tener algunos bugs. Existe siempre el riesgo de que alguna de tus aplicaciones no sea compatible y este RC expira en junio del 2010, lo que significa que una vez expire, tienes que comprar el oficial y hacer un “clean install”, que significa borra todo tu disco duro para luego reinstalar Windows 7. Recomiendo probarlo en otra computadora que no sea la de uso diario o como sistema virtual, que es lo que estoy haciendo; esto no requiere instalar en el disco duro y cualquier problema que surja queda aislado de éste.

  4. bueno yo tambien lo uso (aunque yo lo uso como sistema principal) y es verdad que inicia rapido (ya instale algunas aplicaciones y no me ha dado problemas salvo 2 juegos (un mmorpg y un juego algo antiguo) y un office portable pero seguro que cuando salga la version final seran corregidos (correcciones menores) de lo demas todo funciona de maravilla uso el avira,dreamweaver,AIMP,oppen office,winSCP y añlgunos mas pero todo trabaja bien espero se animen a probarlo (ya sea en virtual o en una compu que no sea la principal…yo lo hago asi porque la verdad no me molesta hacerlo)

    1. Gracias por tu evaluación, sus comentarios son importantes para que aquéllos que aún no se deciden a probar Win 7 tangan algún criterio para tomar la decisión si lo hacen y cómo lo van a hacer.

  5. Pues, sobre el problema que tiene Didier, un office portable es un software modificado, nada que tenga la obliegatoriedad de tener que ejecutarse adecuadamente y sin fallas, lo importante es que el office original e integro, funcione adecuadamente. Entonces no me parece lógico que un S.O. tenga que corregirse para ejecutar un software que haya sido modificado y encima que sea desarrollado por su propia empresa; al ser modificado este deja de tener soporte y deja de ser legal.

    Saludos

    1. Tienes toda la razón acerca de que aplicaciones modificadas no funcionen correctamente; lo curiosos de Windows es que en pasadas versiones aún aplicaciones oficiales han tenido problemas. Esperemos que no es el caso de Windows 7.

      Gracias por tu comentario.

  6. ola a todos y de verdad q tu web estan chido solo queria saber si este win 7 se puede trabajar normal con programas de edicion de audio y video como el audition sound forge pinnacle studio my dvd nero album3d y mushcos mas es de suma ayuda saber esto para cambiarme al win 7 tengo actualmente el xp serv. 3
    gracias por su respuesta y sigan opinando q asi llegaremos asaber mas de este embriom

    1. Gracias por el comentario, seguro que puedes usar cualquier aplicación, siempre y cuando sea compatible con Win 7. Si vas a cambiar XP por Win 7 asegúrate de: Tener al menos 2GB de RAM, espacio suficiente en el disco duro y tienes que hacer un clean install, así que has backup primero de tus cosas. Otra coas, el RC de Win 7 expira en junio del 2010.

  7. hola yo estoy probando windows 7 32 bits lo instale en otra particion de disco de 100Gb
    y el vista en la particion principal de 150Gb el problema que tengo es que en windows 7 no puedo cambiar la mac como lo hacia en vista para tener acceso a internet la manera de cambiarlo es la misma que en vista pero al cambiarla y aplicarla no produce efecto y queda con la mac inscrita por el faricante.¿que puedo hacer tiene alguna solucion para mi o algun programa que se compatible con windows 7 para cambiar la mac y no tener que iciciar vista para entrar gratis a internet ?

    1. Esa es una buena pregunta para buscar respuesta en los cientos de foros que hay de Win 7. De todas formas si algún lector envia una solución la estaré posteando.

  8. bueno e tratado de todo para poder cambiar la mac encontre una aplicacion que sirve en vista y la probe en win 7 pero no la aplico lo comprobe en la consola ipconfig/all y estaba la misma direccion mac parece que es un asusto pendiente todavia que todavia no se incluye esta propiedad en la beta ojala no pase lo mismi con el definitivo abra q esperar pero en si el win 7 esta muy bueno y se ve prometedor ya lo remplase el xp de otra maquina mas antigua y anda muy bien no se puede aplicar el aerio pero aparte de eso nada como avion en mi pc todo de marabilla aerio y demaces lo unico la mac pero a esperar por mientras a seguir en vista para lo de internet wifi o a poner el cable siq quiero con seven

  9. Se que es un poco tarde para dar mi opinión sobre el tema pero de todas formas acá esta sobre el cambio de la dirección MAC de las tarjetas de red bueno a mi también me pasa lo de no poder cambiar la MAC lo raro es que solo con una de mis tarjetas inalambricas osea poseo 2: 1 con chip atheros y otra con chip ralink, la segunda (chip ralink) si puedo cambiar la MAC sin problemas pero la atheros no, bueno uso la RC nose a que se deba pero probaré con la RTM a ver que tal espero y se solucione este problema si alguien sabe algo por favor avisen, saludos

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: