Mi primera computadora

Hoy me atacó la nostalgia y recordé mi primera PC:  Una XT con un procesador 8086, 640kb de memoria y dos discos duros de 20GB cada uno.  Fue un regalo de un amigo, que había comprado una más adelantada con un monitor CGA, y después de añadirle un segundo disco duro me la obsequió.  Su sistema operativo era MS-DOS y le codifiqué un “batch file” para tener un menú de selecciones; tenía una versión de antaño de Wordperfect y Lotus 1-2-3 versión 1.0, además del editor Kedit y un par de compiladores.  Para los estándares de hoy suena a neanderthal, pero en aquél entonces era una herramienta adecuada para mis estudios de la que  disfrutaba llevando sus capacidades al máximo y viendo qué podía inventar con aquél hardware.  Fue una excelente práctica formativa para el geek que llevaba por dentro y despertó una curiosidad por la tecnología que dura hasta el día de hoy.  Te acuerdas de tu primera computadora?

9218455

Una XT similar a la que tuve-Gracias a Nomar Durán Ortíz por la foto via Twitter

Anuncios

6 comentarios

  1. Tus discos duros eran de 20 megas, y no 20 gigas, por mucho que se escandalicen los jovencitos de hoy en día. No sé en que año te la regalaron, pero fuiste todo un privilegiado por tener PC en aquella época. En mi caso, la primera computadora fue un Amstrad CPC 464 de 8 bits, con 64 kbytes de Ram y sin disco duro (yo no sabía ni que existieran). Los juegos y programas se cargaban mediante cassette, en unas largas esperas que te permitían ir a merendar, a ver tu serie favorita o a jugar un rato hasta que se cargara.

    1. Hola Don Atilio, gracias por tu comentario. Me acuerdo de unas Tandy TRS-80 que funcionaban con cassette y tienes razón, el tiempo de espera en lo que cargaban los programas era eterno. Imagínate, 64K de RAM, increíble.

  2. Una “Magitronic” (clon) lentísima. Cogió cuanto virus podía haber y cuando me cansé de llevarla al técnico aprendía darle mantenimiento yo mismo. Hasta el día de hoy soy un “Security Geek” amateur.

    Adelante y éxito.

    1. Gracias por tu comentario Prometeo; ciertamente el haber usado esas computadoras con tantas limitaciones nos dio la oportunidad de desarrollar destrezas adicionales como, en tu caso, la seguridad en los sistemas.

  3. no dices en que año fue aquello,
    mi primera vez fue una Tandy color computer 2, con una unidad de cinta, llenaba cintas de audio con los programas que hacia, el sonido se escuchaba igual que los modem al conectarse a internet,
    despues tuve una XT con disco duro de 10Mb, fuiste afortunado con dos discos y ademas de 20mb cada uno,
    ¿aun la conservas?

    1. Pues eso fue como para el 1990, ya habían más modernas, pero como fue un regalo, no iba a decir que no. Las TRS-80 las llegué a usar en la escuela superior para aprender Basic.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: