Harmony One, una solución a los mútltiples controles remotos

Este artículo es una colaboracion de mi amigo y colega de Twitter José Ortíz (@joe0616)

¿Cuántos controles remotos tienes en tu casa? El usuario promedio tiene  uno para cada aparato:  Su  Televisor, el “Home Theater”, la caja de satélite, el reproductor de DVD’s, el PS3, y hasta para el abanico y el aire acondicionado.  Una solución lógica son los controles remotos universales y aunque hay varios modelos en el mercado, voy a reseñar el modelo Harmony One de Logitech. Este control tiene características que lo hacen el perfecto para el hogar; el diseño es completamente ergonómico y podemos dividirlo en 3 partes: Pantalla, botones y la parte baja con los números y controles de DVD. El control ha sido diseñado de tal forma que cuando se vaya a acceder a cada una de estas áreas, tu mano se sienta cómoda. Ahora hablemos de la pantalla táctil a colores.  Aquí es que vas a escoger las “actividades” de lo que quieres hacer.   Las “actividades” es como la compañía llama a lo que vas a estar haciendo con el control remoto. Por ejemplo, si vas a ver TV por satélite, seleccionas la “actividad” de TV y vas a estar encendiendo el TV, controlando la caja de satélite y también el “Home Theater”. De la misma forma puedes seleccionar los dispositivos que se controlan de forma independiente; digamos que tienes tu aire acondicionado programado en el control, buscas el dispositivo, lo enciendes, coloca la temperatura que quieres y puedes volver a la “actividad” anterior. Tal vez te preguntas cómo el control reconoce los dispositivos que tiene que controlar en cada “actividad”, pues la compañía ha creado un programa que controla todas las “actividades”. Al principio resulta complicado, pero una vez entiendes cómo funciona, se va a convertir en una herramienta muy poderosa y útil. La conexión se hace mediante un mini-USB port que tiene el control. En adición de programar el control remoto, el programa busca actualizaciones a los “drivers” de los dispositivos ya programados. Para hacer cambios a la configuración, simplemente conectas el control a tu computadora y desde el Harmony Remote haces los cambios a las pantallas como desees.

logitech_harmony_one

Anuncios

9 comentarios

  1. Buen articulo. Veo que tiene un LED display, en el pasado he evitado estos gadgets por la frustracion de que no ejecutan sus funciones hasta que la funcion no este en pantalla tambien. Este “gap” de segundos solia afectar grandemente la experiencia del usuario. Otro factor es la configuracion inicial del equipo. Que tan facil se sincroniza con mis equipos de marcas reconocidos vs otros no muy reconocidos que digamos. Aunque este argumento de la sincronizacion puede escucharse “noventoso” era uno de los problemas aquellos dias. Espero este superado en estas generaciones de “super controles remotos”.

    1. El artículo lo origina José según su experiencia, la experiencia de un consumidor es la mejor crítica de un producto así que este control debe cumplir con las expectativas. Gracias por el comentario.

    2. La crítica de un consumidor, en este caso José, es más que elocuente como criterio antes de adquirir un producto como este. Gracias por el comentario.

    3. Te puedo decir que con las actulisaciones que esta haciendo Logitech al programa y con la habilidad de que el control puede aprender nuevos comandos no vas a tener problema con los equipos que compres. Te puedo decir que hasta los abanicos que tenemos los podemos controlar con el.

      1. Ese control es una maravilla!

  2. a mi me gustaria tener algo asi yo tengo uno ahy con pantalla y eso no a color jeje el problema que e tenido que no aparece compatible con mi tv y ahy que ponerse a programarle tecla por tecla

    1. Buena oportunidad para probar éste, lo único malo es que cuesta $200 y pico.

  3. ah cara el control ta brutal pero contra tan caro pense en precio como 150 pero 200 algo way out of the budget for me

    1. Si, yo también lo encuentro un poco caro.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: