Virus ataca sistemas del FBI y del US Marshalls Service

virus-informaticoEn una nuevo capítulo de lataques cibernéticos que  han estado ocurriendo en agencias gubernamentales de los Estados Unidos,  Associated Press informó que ayer jueves tanto el FBI como la Oficina de los US Marshalls se vieron obligados a desactivar partes de sus respectivas redes debido a la presencia de un virus.  Un vocero de los US Marshalls confirmó que se desconectaron de las computadoras del Departamento de Justicia como medida de precaución y un vocero del FBI también anunció que estaban confrontando problemas similares.  Ambos portavoces de las agencias dijeron que los sistemas habían sido desconectados del Internet mientras se evaluaba la situación.  Mike Kortan, portavoz del FBI declaró:  “We too are evaluating a network issue on our external, unclassified network that’s affecting several government agencies“.  No se revelaron detalles de qué tipo de virus se trata.

Fuente:  cnet

Anuncios

2 comentarios

  1. El FBI hackeado. Me siento inseguro ahora. Hace tiempo yo digo que los hackers erán quienes se aseguren de que la internet sea libre para todos cuando los gobiernos traten de controlarla.

    Adelante y éxito.

    1. Gracias por el comentario. Son cosas que están sucediendo hace tiempo, ya se habla de guerras cibernéticas, así que en vez de misiles será con código.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: