Dos aplicaciones y un addon de Firefox para Twitter

Si utilizas Twitter, ya sabes que la página del servicio no es el lugar adecuado para leeer y enviar mensajes.  Necesitas una aplicación que te permita manejar con facilidad los mensajes, amistades, etc.  De las muchas aplicaciones para Twitter (Windows), te recomiendo estas dos:

  • Tweetdeck:  Aplicación que basada en AdobeAir, muy versátil.  Presenta tres columnas, una con los mensajes de tus amistades, otra con tus contestaciones o “replies” y otra con los mensajes directos.  Tiene una amplia selección de ajustes y es fácil de usar.

frontpage

  • Spaz:  Tambiébasada en AdobeAir, pero no tiene tantas opciones como Tweetdeck.  Tiene una sola columna que puedes alternar entre mensajes recibidos, enviados y directos.  Es una aplicación de código abierto cuya apariencia puedes cambiar y ocupa poco espacio en tu pantalla (parece un Sidebar).  Si prefieres algo más simple pero que cubra tus necesidades de Twitter, Spaz en una buena alternativa.

spaz

Ambas ocupan menos de 4GB de espacio en el disco duro y no afectan significativamente la memoria, especialmente Spaz.

Si usas Firefox, TwitterFox es el mejor addon para Twitter de los varios disponibles.  Te muestra los mensajes de tus amistades, tus “replies” y los mensajes directos y en cada uno de ellos tienes la opción de contestar los mensajes.

Anuncios

6 comentarios

  1. En el universo Twitter hay tantas aplicaciones tan buenas. Una que me ha fncionado a mi es Hoot Suite. Esa app me permite enviar Tweets programados para que salgan más tarde. Tambien si lo subo al toolbar de Firefox al presionar el botón en una página me comprime la dirección automaticamente. Para mi ha sido tremenda cura pues programo los Tweets para que salgan a varios intérvalos de tiempo.

    Adelante y exito.

    1. Gracias por la aportación, esa aplicación es muy buena y práctica; como bien dices hay tantas, que es difícil conocerlas todas.

  2. Muy buen artículo. Yo uso Twitterfox, pero mi favorita es Twhirl porque tiene un sonido que te avisa cuando recibes mensajes públicos o privados.

    En el iPod Touch uso Tweetie que te permite tener varias cuentas. Me gustaría una opción de seleccionar amigos favoritos.

    1. Gracias por la contribución, Twhirl no lo he probado. En el iPod uso TwitterFon, una app muy completa, aunque la versión pro cuest $4.99, vale la pena.

  3. En la Mac y en el iPhone uso Tweetie, he encontrado que son los mejores para ambas plataformas. Para la PC es Tweetdeck or Seesmic Desk.

    1. Yo usé Tweetie en el Touch, pero encuentro a TwitterFon más completo. En la PC uso con más frecuencia TwitterFox.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: