Cuando el Internet falla

internet11Desde ayer al mediodía tengo problemas con mi conexión al Internet.  Soy suscriptor de Choice Cable TV desde hace varios años y reconozco que es la primera vez que tengo problemas serios de interrupciones en mi acceso al internet.  Ha sido frustrante la experiencia de las múltiples llamadas a servicio al cliente sin obtener una razón concreta del por qué del problema ni mucho menos una solución.  Las personas que me han atendido han sido muy amables y sé que han realizado un esfuerzo genuino por ayudar, pero la realidad es que a veces me cuestiono hasta qué punto llega el conocimiento técnico de algunas de esta personas.  Como profesional y educador en el área de computación, se me hace relativamente fácil saber cuando alguien sabe o no de lo que está hablando o si no nos estamos comunicando en el mismo idioma.  Pero aparte de esto, hay un detalle que no se puede pasar por alto:  La dependencia que creamos del internet.  Nuestras comunicaciones, nuestro trabajo y hasta nuestros entretenimientos se han ligado al web de tal forma que cuando no lo tenemos, nos sentimos desorientados.  Esto puede ser normal de acuerdo a cómo nuestras actividades se han tornado con mayor frecuencia dependientes de la red, sin embargo, también nos crea un problema al momento en que no estamos conectados.  Incluso,a  algunas personas les puede producir ansiedad y tensión, como si se tratara de alguna adicción y esa es la parte que debemos vigilar.  El internet es bueno, nos resuelve mucho en nuestro diario vivir, pero no debemos crear una dependencia del  mismo, como si nuestra vida dependiera del web.  Mi experiencia me ha servido para evaluar hasta qué punto mis actividades dependen de estar conectado y hacer los ajustes de contingencia pertinentes.

Anuncios

8 comentarios

  1. salinas esta teniendo problemas también y me dijeron que están arreglando las lineas para aumentar velocidad no se si es verdad aunque espero que si 🙂

    1. Yo también espero que esto se resuelva pronto.

  2. Yo llevo con DMAX 5 años mas o menos y en general tienen un servicio bastante rapido y eficiente.

    Eso si, me desespero cuando estoy por mas de 2 dias sin internet. Ya es casi una dependencia como el celular.

    1. Yo llevo más o menos 4 años con Choice y es la primera vez aque tengo este problema. Te confieso que me desespera no estar conectado, es com o estar perdido en el espacio. Lo más frustrante ha sido que no han podido darme una razón concreta de cuál es el problema.

  3. profe jajaajja yo tengo ese mismo problema si no me conectó me siento raro, eso me pasa con el teléfono cuando le da la de la lenta me molesto.
    pero gracias a la tecnología me conecto dnd sea

    1. Eso me hubiera resuelto ayer, pero no tengo internet en el tel. Debo considerarlo.

  4. POR ESO CAMBIESE A DSL LA LEY BUAJA

    chach un dia sin internet para mi es una tortura y las pocas veces que je tenido problema los de asistencia tecnica de DMAX no saben 3 caramba y hasta ellos mismos se contradicen con las cosas que dicen pero eso no es el tema que resuelva pronto con su choice jijiji y yo sigo disfrutando de mis 5MB de internet de DSL jeje

    1. Ya resolví, pero me sorprendió escuchar como 5 versiones distintas de cuál podía ser el problema, incluso el técnico que fue a casa no me supo decir y al final parece que era una avería que nunca nadie encontró en el sistema.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: