Resbalón con Windows Vista SP2

Hoy Windows Vista me notificó de unos “updates” que estaban disponibles y, como es mi costumbre, procedí a instalarlos (No dejo que Windows lo haga de forma automática, antes me tiene que preguntar).  Al finalizar, el sistema me notificó que el Windows Vista Service Pack 2 estaba listo para descargarse e instalarse; por unos segundos pensé si lo hacía o no, esto porque en el pasado he tenido experiencias desagradables con las actualizaciones de Windows.  Me pongo tenso y cruzo los dedos cada vez que alguno de estos “parchos” es instalado, pensando que la PC no despierte del coma que dichas instalaciones le inducen por unos minutos.  Me arriesgué y procedí con la descarga, de unos 340 MB, que se completó rápido y sin novedad.  Pasé a la instalación y empezó a dar síntomas de problemas cuando observé que se estaba tardando más de lo acostumbrado en ser instalada.  De momento un reinicio, pantalla negra y después el fatídico pantallazo azul con un mensaje de error que lucía como guión de película de terror.  Traté de reiniciar y nada, la PC se apagaba sola mientras decía “Resume Windows“.  Removí la batería y la memoria por unos segundos para que comenzara con el “boot” desde el principio y apareció un mensaje esperanzador:  La opción de corregir el problema y regresar a un “restore point“, opción que no había tenido oportunidad de ver antes y que es diferente a la que oferce XP en estos casos; accedí a esta opción y varios minutos después mi PC regresaba a la normalidad.  Solamente Firefox pareció verse afectado, ya que los iconos de mis extensiones no se veían en su localización normal.  Reinstalación de Firefox, restaurar bookmarks, y de regreso a la normalidad.  No sé que pudo haber pasado, pero de algo estoy seguro, no voy a instalar el SP2, prefiero esperar a que Windows 7 esté oficialmente disponible y hacer un “upgrade” al nuevo sustema operativo, el que he probado y me parece un acierto de Microsoft.

windows_feature

Anuncios

21 comentarios

  1. Esos sustos con Vista…Por eso no lo instalé. Todavía sigo con XP y estoy como tú esperando a que salga el 7. Los otros días ví una persona que se dedica a esto de las computadoras y enseña que decía que él no estaba enseñando a usar Vista en los talleres y que está esperando el 7. Suerte.

    Adelante y éxito.

    1. Tremendo susto de verdad. Gracias por el comentario.

  2. q susto en parte es un advertise para el q no lo a echo tengo una lap aqui que la toy poniendo al dia ya lo se y no se lo doy

  3. io instale el service pack 2 sobre el vista sp1 i no me dio problemas ni kon drivers ni reinicios, i eso ke mi pc es viejisima (pentium 4)
    lo unico ke note es ke se inicia un poko mas rapido el sistema

    1. Pues todavía no sé qué pasó, se tardó muchísimo en instalar, y cuando reinició, ahí se quedó y se apagó sola. No tengo explicación.

  4. Pues yo lo he instalado sin problemas en mi windows vista original y me va mejor que el antiguo xp.
    Respecto a windows 7 se que habrá un sp1 a más tardar en un año y será incompatible con muchos programas. Ya veis que hasta se han sacado de la manga lode la máquina virtual de xp.
    Un saludo

    1. Gracias por el comentario, quizá el mio fue un caso aislado.

  5. La verdad es que he realizado dicha actualización en mi HP nc6400(T5500/2GB RAM/ HD S-ATA 320 GB 7200 RPM) y sin problemas. No lo he utilizado lo suficiente para ver la mejora real. Sin embargo, sí que es cierto que me han subido los valores de evaluación de memoria RAM y gráficos (0,3 y 0,1 respectivamente).

    Con respecto al Windows 7, lo tengo instalado en un portátil “antiguo” con configuración Pentium-M (Centrino) y 1,5 GB de RAM y va como un tiro, mucho más rápido que el nc6400. Lo sorprendente es que no he tenido problemas de compatibilidad con aplicaciones ni de drivers… francamente estoy sorprendido con esta nueva versión… lástima de la gráfica que tiene (una GMA 910).

    Un saludo,

    JL

    1. Gracias por tus comentarios, mi caso parece ser uno aislado, quizá cuando descargó el SP2 no lo hizo correctamente, he tenido problemas con mi ISP en estos días. Sobre Windows 7, trabaja de maravillas, voy a hacer la actualización tan pronto esté disponible.

  6. io instales el service pack 2 y tengo conflictos cunado inicio despues de unos minutos o segundos se queda congelada y nada dresponde si alguien tiene alguna sugerencia se los agradeceria que la comentaran

  7. Tampoco tuve problemas, si note la vel que tenia, mas alla de la instalacion en cero que hice (SP2 intergrado al disco de instalacion). Me puse a jugar con las aplicaciones y las lanzaba muy rapido, siendo que en mi mismo AMD X2 en su momento instale el Vista sin SP y andaba medio chanchita. Sorprendido gratamente.

    Saludos
    David

  8. bueno lo que hice fue reinstalar el vista con mis dicos de recuperacion para que me quedara con la configuracion de fabrica y me bajaron todas las actualizaciones incluyendo el SP2 y hasta ahora no me ha dado problemas.

    1. Seguramente así pudiera solucionar mi caso, pero ya mejor espero por Windows 7.

  9. Yo no tengo instalado ningun SP en mi Vista Home Premium.. Pero me parece que el Windows 7 Ultimate es mas lento que el Windows Ultimate Vista, yo no tengo tarjeta de video pero aun asi me corrio mas rapido el Vista. Por ahora estoy con el Vista Premium. Mañana voy a probar el Premium Windows 7. A ver que tal.

    1. Brian: Yo no me quejo del tiempo que usé Vista, pero sí noté un incremento en velocidad cuando cambié a Windows 7.

  10. Pues yo instale el SP2 y la verdad es que si hay cambio, el sistema se siente mas robusto y eso que mi computadora esta casi con requisitos minimos de instalacion.

    sempron 1.6 ghz, ram 750mb ram, video 64mb’s.

    1. Edgar: En mi caso parece que el problema se debió a que bajó corrupto, un caso aislado.

  11. Me pasó lo mismo que tu. Yo tenia la duda sobre instalar el Sp2. Al final igual me preguntó sobre la actualización y la acepté. Casi una hora después… todo bien, sin novedad.. Un poco más rápida. Nada más. No tengo problemas con vista. No sé que habrá pasado.

    1. JJ Estrada: Ya di el salto a Win 7, así que adios Vista.

  12. Es mejor usar el sotware libre como ubuntu y asi no enriquecemos a estos de microsft , animaros a ubuntu o otro sistema de linux es lo mejor

  13. BUENO EN MI CASO MI PC ES UNA HP COMPAQ SG3303LA Y TENGO EL VISTA HOME BASIC, PS ME PASO TAMBIEN LO MISMO QUE ME SALIO LA ACTUALIZACION Y LO DESCARGUE, LO QUE NOTE ES QUE EL WINDOWS ERA MAS RAPIDO Y CON UN EXCELENTE DESEMPEÑO, PERO LO QUE NO HAN REPARADO SON LA COMPATIBILIDAD DE LOS PROGRAMAS. AUNQUE UNA VEZ LE INSTALE EL WINDOWS 7 Y PS LA VERDAD NO FUNCIONA BIEN, ME FUNCIONA MAS LENTO. MI PC ES UN INTEL CELERON D A 1.6GHz, 1GB DE RAM, DD. 160GB, TARJETA INTEL DE 256MB. PS AHORA TENGO EL VISTA ORIGINAL DEL PC Y NO ME HA DADO PROBLEMAS DE MAL RENDIMIENTO, EL PROBLEMA ES COMPATIBILIDAD CON ALGUNOS PROGRAMAS

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: