Google anuncia el Chrome OS

google-chrome-five_1439439fCon el anuncio de unnuevo  sistema operativo, Chrome OS, Google entrará a este mercado a competir con Windows, Safari y Linux.  Sundar Pichai, Vice Presidente de Gerencia de Productos y Linus Upson, Director de Ingeniería, ambos de Google, hicieron el anuncio, indicando que su intención es “repensar lo que debe ser un sistema operativo“.  El sistema, indicaron, será de código abierto, liviano, veloz y dará acceso al web en cuestión de segundos.  Se espera que Chrome OS sea lanzado el próximo año y entonces veremos si cumple con tan altas expectativas.

Fuente:  Mirror UK News

Anuncios

6 comentarios

  1. Pues se me hace algo muy interesante, yo si lo probaría, haber que tal le va, recientemente me cambie a linux pues por fin me habia hartado de windows y con el ubuntu estoy muy feliz. Lo único que si esperaría es que lo diseñen bien porque el explorador chrome como que por sacarlo muy a las carreras a mi parecer le falta muchisimo para competir con el explorer y ya no decir con firefox, creo que la idea de google en entrarle a todo lo que ya esta comercializado ofreciendo productos google es buena pues nos da más de donde escoger y no depender de licencias costosas de productos que muchas veces no usamos para mucho y algunos en el peor escenario no sirven si quiera para lo que fueron diseñados. Saludos esta muy chingón tu blog y me super late la frase que citas en el banner de tu blog, ya está oficialmente entre mis citas favoritas.

    1. Hola Freddie, gracias por tu visita y comentarios. Estoy de acuerdo contigo en que Google no debe apresurarse con su SO si de veras quiere competir con Windows y Linux, sin olvidarnos de OS X. La frase que uso es lo que trato de que mis estudiantes visualicen sobre la programación.

  2. Hace días que lo comente en mi blog al reclamar google el dominio GoogleOS.com que tenía registrado desde el 2004. Realmente curioso que mi predicción iba a ser real en pocos días con el Chrome OS.

    1. Creo que era de esperarse que Google siga expandiendo su influencia ahora hacia los sistemas operativos. Gracias por tu comentario.

  3. he Leido por ahi.. esto “Google Planning Wolrd Domination ” hasta parece tener su propio countdown http://googleworlddomination.com/ al parecer google Quiere Apoderarse del mundo, sera el sucessor de Microsoft algun dia? ,quisiera ver algo como android para la pc como tal ya que lo vi corriendo en unas cuantas netbooks y me gusto
    Saludos

    1. Voy a visitar ese site, gracias por la info.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: