Kevin Cogill, bloguero que “liqueó” el tan esperado álbum de Guns N’ Roses “Chinese Democracy” antes de su salida oficial, fue sentenciado a un año de probatoria a principios de esta semana, además de recibir dos meses de arresto domiciliario. Cogill debe someter sus computadora al escrutinio del gobierno, así como publicar un anuncio de servicio público para la RIAA (Recording Industry Association of America). Cogill se disculpó durante el juicio, diciendo que “nunca su intención fue perjudicar al artista, sino por el contrario promocionarlo, ya que es un fan del grupo“. El fiscal Craig Missakian indicó que deseaba utilizar la bloguero como ejemplo, pidiendo pena de cárcel para éste.
Fuente: Appscout
Que bueno que no se le dió al fiscal eso de utilizar al bloguero de ejemplo. El hombre solo estaba “compartiendo”. Además Gun n roses se lo buscó por tardarse tanto tiempo en lanzar un disco. La desesperación llevó a ese pobre señor a publicarlo para que los ávidos fans de Axel puediesen escuchar el tan esperado disco.
Nosotros lo vemos desde esa perspectiva, ellos lo ven solamente como una volación a los derechos de autor. Total, parece que el disco no produjo el impacto esperado.