Errores comunes al configurar una red inalámbrica

A continuación una lista de errores comunes que se comenten al momento de configurar una red inalámbrica; préstale especial atención los que tiene que ver con la seguridad:

  • No leer los manuales:  Este es clásico,  una costumbre que practican muchísimas personas; finalmente leen el manual cuando ocurre algún error o han dañado el equipo.  Lee primero, configura después.
  • Utilizar las contraseñas que traen los equipos:  Estas contraseñas son temporeras y se deben cambiar por contraseñas fuertes que eviten accesos no autorizados.  Existen incluso listas en el web con las contraseñas que traen los equipos del fabricante, aumentando el riesgo de seguridad.
  • No encender el WiFi de la computadora:  Otro clásico y es que en algunas laptops este interruptor enciende de forma automática, en otras tienes que encenderlo tú.  Lee el manual.
  • Mezclar u omitir estándares inalámbricos:  Asegúrate de verificar el estándar que usan los dispositivos que vas a conectar a tu red, no sea que termines con un router que usa 802.11g y un equipo que usa 802.11a.
  • Mezclar estándares de encriptación:  Existen varias formas de encriptar tu señal, por ejemplo WPA y WEP.  Si tienes un dispositivo que reconoce solamente WEP y tu router está configurado con WPA, vas a tener un problema para acceder a la red.  Asegúrate que sean las mismas y no omitas este paso, la encriptación es absolutamente necesaria.
  • Un “firewall” mal configurado: Tu “firewall” pudiera estar bloqueando el acceso a la red, verifica los manuales para ver cómo lo configuras para tu router.
  • No usar ninguna seguridad:  De nuevo, la encriptación es absolutamente necesaria, sin embargo la mayor parte de los usuarios tienen sus conexiones abiertas, exponiéndose a un acceso bo autorizado.

Fuente:  Make Use Of

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: