Todas las adicciones son peligrosas y la adicción al Internet no es una excepción. El nombre que recibe este padecimiento es Internet Adiction Disorder y recientemente se inauguró en los Estados Unidos un centro de rehabilitación para quienes lo padecen (reStart). Los síntomas que pudieran apuntar a que padeces de esta adicción son:
- Tener un deseo o impulso más allá de lo normal para usar internet
- Detener o disminuir el uso de internet te causa: Malestar general, desesperación, irritabilidad, falta de concentración, insomno y dichos síntomas pueden ser aliviados por medios electrónicos similares (TV, videojuegos.
- Aumento continuo del uso de internet y la extensión de la participación de internet para llegar a una sensación de satisfacción.
- El uso de internet a pesar de conocer sus efectos nocivos y su uso es difícil de frenar.
- Dificultad de controlar el principio, el fin y la duración de tiempo de uso de internet; intentos para modificar el uso de internet pueden intentarse en múltiples ocasiones sin éxito.
- Como resultado del uso de internet, los intereses, recreaciones o actividades sociales disminuyen o son abandonadas.
- El uso de Internet es visto como una manera para escapar problemas, o ganar un respiro de sentimientos negativos.
- El uso extensivo de internet es negado o adjudicado a profesores, compañeros de clase, amigos, o profesionales.
- La rutina diaria y función social es disminuída (por ejemplo, en el desepeño académico y laboral.
Aunque todavía no está incluído en el Manual Estadístico y Diagnóstico de Enfermedades Mentales, la adicción al Internet es un desorden que está afectando a muchas personas que no pueden estar lejos del web no cinco minutos y entorpece su vida en el hogar y trabajo.
Fuente: Arturogoga