Es posible que hayas descargado el Windows 7 RC o que pienses en aprovechar la versión de prueba de 90 días de Windows 7 Enterprise; si actualmente tienes Windows Vista, es una excelente oportunidad para actualizar a un sistema operativo más ágil, eficiente y estable, pero si decides hacerlo, te comparto las siguientes recomendaciones:
- Haz una copia de respaldo de todos tus documentos y datos (me imagino que lo haces con regularidad).
- Asegúrate que tienes copia de las aplicaciones que utilizas actualmente y de que éstas son compatibles con Windows 7.
- Te recomiendo un “clean install“; ya intenté una actualización sobre Vista y los resultados fueron horribles: Después de casi tres horas transfiriendo aplicaciones y datos, apareció un fabuloso mensaje indicando que hubo problemas en la instalación, ésta no se completó y el “rollback” para regresar a Vista sencillamente no funcionó.
- El “clean isntall” elimina residuos generados por el sistema anterior y Windows 7 se encargará de actualizar tus “drivers“. El proceso tardó aproximadamente unos 20 minutos.
El cambio el notable, el tiempo de “boot” se reduce, así como el regresar de hibernación, y en términos generales todo funciona más rápido. Los accesos al panel de control y otras áreas son menos engorrosos que en Vista. Recuerda que el RC expira a principios del 2010 y la versión Enterprise dura 90 días, después tendrás que instalar una versión oficial.