Emuladores en el iPhone/iTouch

Una de las delicias de tener el iTouch/iPhone es la posibilidad de utilizar emuladores;  esto reafirma la versatilidad y poder de este dispositivo y no deja de ser curioso ver en la pantalla algo que no se supone que esté allí.  En mi caso particular he experimentado con estos cuatro (Ojo:  Los primeros dos funcionan sin necesidad de “jailbrake“; los otros tres lo necesitan):

  • C64:  Este emulador de Commodore 64 estuvo en el App Store un par de días hasta que Apple descubrió que con una combinación de opciones se podía acceder a un interpretador de BASIC.  Tiene varios juegos de la Commodore y se pueden hacer programas rudimentarios en BASIC usando el interpretador.
  • DS:  Un emulador de Nintendo DS, lo consigues en la App Store.  Tendrás la sensación bastante realista de tener un DS en el iPhone/iTouch; incluye dos juegos con la posibilidad de desbloquear otro.
  • NES:  Un excelente emulador del Nintendo Entertainment System, incluye muchos juegos clásicos de esta consola.  Lo consigues a través de Cydia.
  • Mini vMac:  Un fabuloso emulados del OS X de antaño, puedes incluírle aplicaciones y juegos.  Puedes referirte a esta guía para descargarlo e instalarlo.
  • Windoze:  Emulador de Windows 3.1 y Windows 95, que para variar es sumamente lento comparado al de OS X.  Puedes descargarlo desde Cydia.

En Cydia puedes encontrar otros emuladores, principalmente de consolas de juego.  Asegúrate de leer bien las instrucciones y las notas legales.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: