En Finlandia las conexiones a Internet serán un derecho legal

En una movida que esperemos tenga repercusiones en el resto del mundo, especialmente en Amércica, a partir del mes de julio del 2010, las conexiones de Internet en Finlandia serán considerardas un derecho legal para sus ciudadanos.  Con esta elevación a estatus legal, los proveedores de Internet deberán garantizar a los usuarios una velocidad mínima de 1 mb y ésta deberá aumentar aproximadamente 100 veces, hasta alcanzar los 100 mb en el año 2015.  Como dato interesante, el 95% de la población finlandesa tiene alguna forma de coexión al Internet;  según Laura Vilkkonen, consejera legislativa para el Ministerio de Transporte y Comunicaciones de Finlandia, este requerimiento de una velocidad específica es solamente  un primer paso para alcanzar objetivos mucho mayores.  Sería interesante escuchar qué tiene que decir los proveedores de Internet en esta lado del mundo, cuyos servicios son particularmente onerosos y el servicio al cliente no siempre es el mejor.

broadband-ahead1

Fuente:  Neoteo

Anuncios

7 comentarios

  1. El poco tiempo que estuve en Helsinki (dos meses y medio) las conexiones inalámbricas a Internet eran de fácil acceso y gratis.

    Me parece bien que comiencen a poner ese tipo de leyes esperando que sigan su ejemplo otros…

    1. Jib: Somos muchos los que esperamos lo mismo, saludos!

  2. Quiero ser finlandés. Vamos a ver si a los legisladores boricuas se les abre el coco y legislan así. ¡Broadband para todos! Vamos a empezar un movimiento.

    Aelante y éxito.

    1. Prometeo: Nuestros legisladores seguro que desdonocen de este hecho, sería buena idea comenzara correr la voz ya ver qué sucede.

  3. buff caramba esto estaria super chevere si hicieran algo parecido aqui un standar de 1mb de velocidad para todo el mundo como minimo y entonces lo que pagamos 70$ por internet tener como 10 MB o mas estaria de show

    1. Franklin: Vamos a ver si a alguien se le ocurre la idea.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: