Cinco opciones de antivirus gratuitos compatibles con Windows 7

Ahora que ya actulizaste tu PC a Windows 7, necesitas un antivirus compatible, y si es gratuito, mucho mejor.  Las siguientes son opciones muy buenas que no te costarán un centavo:

  1. Avast! 4.8 y 5.0 Beta:  Es rápido, no consume muchos recursos del procesador y tiene una opción para escanear en modo DOS, algo que no es común encontrar en productos gratuitos.  Tiene versiones para 32 y 64 bits y aunque hay una versión beta, recuerda que es de prueba.
  2. Avira:  Uno de los mejores y más agresivos antivirus gratuitos, con un excelente porciento de detección y rápido escaneo.  He tenido la oportunidad de usarlo y realmente es excelente.  La única desventaja que noté en el tiempo que lo uitlicé era el tiempo que tomaba en actualizarse y a veces había problemas para conectarse a los servidores para dicho proceso.
  3. AVG 9.0:  Posiblemente el antivirus gratuito más conocido y comentado en el web y revistas de computación; ha tenido altas y bajas, pero sigue siendo de los preferidos.  Lo he usado por varios años con muy buenos resultados, su tiempo de escaneo es bastante rápido y aunque el porciento de detección no es el más alto, sigue estando entre los mejores.  Tiene versiones para 32 y 64 bits.
  4. Comodo:  Más conocido por su “firewall” gratuito, tiene ahora la opción de instalar un antivirus con un buen porciento de detección, en versiones para 32 y 64 bits.
  5. Microsoft Security Essentials:  El reemplazo de Live One Care de Microsoft, ha recibido buenas evaluaciones, aunque hay algunos que señalan que consume muchos recursos del procesador.  Tiene versiones para 32 y 64 bits.

Esta es una comparación de los porcientos de detección de cada uno de los antivirus mencionados.  Hay que destacar que algunos, como Avira, tienden a dar falsos positivos con algunas aplicaciones que son legítimas:

  1. Avira: 98.9%
  2. Avast: 98.2%
  3. MSE: 97.8%
  4. AVG: 95.8%
  5. Comodo: 74.6%

Cuando vayas a escoger, además del porciento de detección, toma en cosideración el tiempo de escaneo, consumo de recursos yevaluaciones que a través del tiempo ha recibido el antivirus en cuestión.  Añade otra capa de protección adicional usando tu sentido común, siguiendo las recomendaciones de siempre:  No acceder a páginas de contenido cuestionable y/o sospechoso no abrir correos electrónicos de dudosa procedencia.

0972378esh8r

Fuente:  Download Squad

Anuncios

6 comentarios

  1. […] Read the original here:  Cinco opciones de antivirus gratuitos compatibles con Windows 7 … […]

  2. Avast! 5 es el que más me gusta. Probé Avira, Panda Cloud, AVG, Nod32.. todos muy buenos, sobre todo Avira.
    Pero me quedo con Avast!, es más completo. Y en detección van casi a la par.
    Esta versión 5 promete mucho.

  3. Avira porque es el más liviano, el que mayor tasa de detección tiene, porque es el más rápido escaneando, porque el mes que viene sale la versión free en español y porque nunca me ha dado ningún problema.

    Es mi opinión basada en instalar Avira en muchos pcs y desde hace varios años. Lo único que le cambiaría es el aspecto, que está un poco anticuado, pero en cuanto a equilibrio de recursos y seguridad es el ganador de calle.
    Por cierto, ya está solucionado lo de las actualizaciones. Han aumentado los servidores y ahora va de maravilla

    1. Ventura: Definitivamente Avira es superior y como dices, ya solucionaron el problema de las actualizaciones.

  4. solo quisiera que mi compu tuviese un antivirus de proteccion recistente
    cual me recomiendan

    1. macmillan: Gratuitos: AVG, Avast o Avira. Cualquiera de los tres te funciona.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: