Las gangas de Nueva York usan Twitter para enviar mensajes a rivales

Según informa el Daily News, las gangas de Nueva York están organizando sus movimientos y dañando los planes de sus adversarios en 140 carateres y  la policía se esfuerza por seguirle los pasos en una nueva arena:  El ciberespacio.  Al hacer una búsqueda en las páginas que mantienen algunas gangas se pueden leer parte de los intercambios entre rivales, algo que los investigadores están siguiendo de cerca como pistas de posibles  futuros encontronazos.  Por otro lado personas como el pastor Vernon Williams utilizan Twitter, MySpace y mensajería instantánea para dar seguimiento a cerca de 4,000 adolescentes en riesgo; hace una semana se pudo prevenir una guerra entre bandos rivales gracias a los mensajes que los voluntarios leyeron en Twitter y pudieron  identificar como un aviso de lo que estaba por ocurrir.  Recordemos que las redes sociales son otro medio de comunicación, en especial Twitter así que no nos debe sorprender que una generación que nació en la era de la información utilice estos medios para algo más que decir qué película vieron ayer.

Lee el artículo completo:  NY Daily News

 

Anuncios

2 comentarios

  1. Era cuestión de tiempo pero Twitter es público eso les puede crear problemas. No me extañaría que se cree un tipo de “cyberpolice”para monitorear estos grupos.

    Adelante y éxito.

    1. Prometeo: A mí tampoco me sorprende, los adolescentes de hoy nacieron en el mundo de la mensajería instantánea y otros métodos de comunicación más allá del teléfono. De seguro que ya la policía tomó nota al respecto y está patruyando el ciberespacio.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: