Google Chrome, sustituto real para Firefox

Había probado Google Chrome cuando salió por vez primera, pero lo descarté por la misma razón que había descartado a Safari y a Opera:  La falta de extensiones que me permitieran customizarlo a mi gusto como hago con Firefox.  Hace unos días leí sobre las extensiones de Google Chrome y lo descargué para probarlo, con el agradable resultado de tener un navegador rápido, de interface agradable y práctica y con cerca de 300 extensiones disponibles (muy por debajo de las que existen para Firefox, pero suficiente para mí).  Al compararlo con Firefox, lo primero que noté fue la velocidad al iniciarlo y en su funcionamiento general.  Al instalarlo, importó de forma automática mis bookmarks de Firefox tal y como estaban organizados, así como los datos guardados en mi anterior navegador.  Un detalle es que para poder instalar las extensiones, se me indicó que mi versión no era compatible con éstas, que descargara otra versión, lo que hice y procedí a instalar las extensiones de Twitter, Facebook y Gmail.  ChromeBird, la extensión de Twitter es fabulosa, muy completa y con una interfase muy atractiva, así como la de Facebook.  En general, después de estar utilizándolo por varios días, casi estoy decidido a hacer de Chrome mi navegador de uso diario y decirle adiós a Firefox después de varios años de uso fiel, pero notando que cada vez se pone más pesado y de vez en cuando se congela.

Descargar Google Chrome

Extensiones para Google Chrome

Anuncios

10 comentarios

  1. Estoy de acuerdo contigo. Firefox se ha puesto lentito y innestable. Chrome me abre mucho mas rapido y se siente mas estable. ¿Crees q los add-ons influyen en q sea mas lento?

    1. Alvin (alozuldo): Gracias por tu comentario, en mi caso Firefox se estaba tardando una cantidad ridícula de tiempo en abrir y solamente utilizaba 4 extensiones, pero sí, el exceso de extensiones ayuda a que se ponga más lento.

  2. Bienvenido al club, ya hace unos meses que deje de utilizar Firefox y utilizo solamente el Chrome.

    1. Gabriel: Y hasta ahora un éxito, hasta con Blackboard.

  3. el miercoles estaba en casa de una amistad y el le tiene chrome a su pc y de verdad que lo encontre un verdadero sustituto y quizas hasta una consideracion a tratar de instalar en mi netbook que es linux para seguirlo probando

    1. Guailifit: Es mucho más rápido y no consume tanta memoria.

  4. acabo de instalar chrome cual extencion de twitter me recomiendas pq encontré varias

    1. Guailifit: Chrome Bird es la mejor.

  5. chrome, el mejor…

    1. Hector: Hasta ahora, no regreso a Firefox.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: