Firefox pierde mercado

Luego de un ascenso constante y de, inclusive, haberle quitado mercado al otrora dominante IE, firefox ha estado resbalando frente a otros navegadores.  Se pueden especular varias posibles razones: Vulnerabilidades descubiertas recientemente, su consumo de memoria, la competencia de otros navegadores, etc.  Por ejemplo, Chrome, el navegador de Google, ha logrado escalar posiciones dentro de las preferencias de los usuarios por su rapidez, estabilidad y la integración de extensiones, detalle que le daba cierta ventaja a Firefox.  En el área de los móviles, Opera sigue siendo líder y por otra parte, los usuarios de Apple continúan con safari.  Veamos la siguiente gráfica de cómo compara Firefox con otros navegadores::

Hay que destacar que continua el descenso de IE y por otro lado,  el aumento del porciento de  Google Chrome.

Veamos ahora cómo se ha comportado Firefox:

Aunque la baja no ha sido tan estrepitosa como la de IE en el pasado, es notable que un navegador cuyo uso iba en constante aumento, ahora se le está haciendo difícil llegar a un 25% del mercado.  Los desarrolladores de Firefox deben tomar nota de ésto y hacer los ajustes, sobretodo porque Chrome viene subiendo con fuerza.

Fuente: Ars technica

Anuncios

4 comentarios

  1. Yo ni aunque me paguen vuelvo a usar IE. Hasta el dia de hoy, en 6 años nunca he tenido problemas com Firefox. Saludos

    1. Jofla Olivieri: Yo tampoco regreso a IE, pero recientemente me cambié a Chrome y es mucho más rápido que Firefox.

  2. Firerfox es mi favorito desde que deje de usar IE. Pero a veces se cuelga y con una docena de extensiones se vuelve algo pesado. He probado el Chrome y es muy bueno pero me gusta más la funcionalidad de Opera, pues tiene integrados aspectos para los que FF necesita de extensiones, y aun asi es ligero y bastante rapido. Espero que mozilla no baje la guardia y las nuevas versiones de FF dejen atras el pasado de uso excesivo de recursos.

    1. nadolf: Gracias por tu comentario, la guerra de los navegadores arrecia.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: