Cambia de formato tus libros electrónicos y aprovecha al máximo las aplicaciones Kindle

En una entrada anterior reseñé la aplicación Kindle for PC que recrea la interface y funciones del lector de libros electrónicos de Amazon en tu computadora.  Si deseas tener la ventaja de la portabilidad, descarga también la aplicación Kindle para iPhone/iTouch que sincroniza con tu PC de modo que tengas tus libros disponibles en ambos y en la misma página donde te habías quedado leyendo.  Una sugerencia adicional para que obtengas mayor provecho de la aplicación, cambia tus libros en formato .pdf a formato. mobi  para que los puedas leer usando tus aplicaciones Kindle.  Para hecerlo, sigue estos pasos:

  1. Descarga la aplicación gratuita Calibre eBook Management. Con esta aplicación podrás cambiar el formato de tus libros electrónicos de forma simple, aunque el programa cuenta con opciones avanzadas.
  2. Una vez cambiados de formato, localiza tus libros en la carpeta Calibre Library y los copias a la carpeta My Kindle Content.
  3. Abre Kindle for PC y verás tus libros en formato. mobi listos para ser leídos.
  4. En el iphone/iTouch, descarga e instala la aplicación Kindle.  Una vez instalada, te inscribes con tus credenciales de Amazon (de no tenerlas, crea primero una cuenta en Amazon.com).
  5. Una vez inscrito, la aplicación sincronizará con la de tu PC y verás los libros que compraste en Amazon usando la PC, en tu iPhone/iTouch.
  6. Los que cambiaste de formato tendrás que copiarlos de forma manual.  Tu iPhone/iTouch debe tener el “jailbrake” para que puedas usar alguna aplicación para localizar el directorio necesario: /var/mobile/applications/Kindle/documents/ebooks.  Dentro de ebooks copias los libros en formato .mobi y ahora los verás cuando abras la aplicación.

Vale la pena el trabajo, porque la letra se ve más legible que utilizando una de las varias aplicaciones disponibles para leer pdf’s y el movimiento por las páginas es más ágil.  Además puedes hacer anotaciones y usar marcadores.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: