El Imperio Contraataca celebra su 30 aniversario

El 21 de mayo de 1980 se estrenó la segunda entrega de la saga de Star Wars, “El Imperio Contraataca“, saga que estableció un precedente en el uso de los efectos especiales en las producciones cinematográficas, especialmente las de ciencia ficción. La producción, que en su estreno generó comentarios negativos por su tono sombrío, terminó siendo considerada la mejor de la trilogía original y de toda la saga, produciendo ganacias de   $209.3 millones de dólares y al sumar las ventas de las ediciones posteriores, totalizaron $290.4 millones. “El Imperio Contraataca” fue galardonanda con dos Oscares: Mejores Efectos Especiales y Mejor Sonido. El detalle más recordado de esta segunda entrega tiene que ser la famosa frase de Darth Vader a Luke, revelándole que era su padre: “Luke, I am your father“, frase que dejó consternados a muchos fanáticos.

Ninguna de las trilogías se ha editado en Blue-Ray y las versiones disponibles en DVD de la trilogía original han sido alteradas digitalmente, así que para verlas en su versión original hay que recurrir a los VHS.

Share

Anuncios

2 comentarios

  1. Las peliculas de Star Wars me imagino continuara por toda la eternidad. A mi me gusto mas la original de BattleStar Galactica! Saludos!

    1. Kofla: Me acuerdo de esa de Battlestar Galactica, con Lorne Green, los cilones se veían bien retro y las naves de los cilones me encantaban.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: