¿Actualizar a iOS 4 o no actualizar?

Si estás pensando actualizar tu iTouch o iPhone al iOS 4, debes saber de antemano qué características nuevas podras disfrutar en tu dispositivo antes de hacer la actualización, sobretodo si tu iPhone/iTouch está “jailbreaked“. Lee la siguiente información y decide si actualizando ganas o pierdes funciones:

Dispositivos que no se pueden actualizar:

  • iPhone Primera Generación (EDGE)
  • iPod Touch Primera Generación

Dispositivos que sí se pueden actualizar y qué reciben cada uno:

  1. iPhone 4
    • Todas las funciones del iOS 4, FaceTime(Video llamadas)y grabación de vídeos HD.
  2. iPhone 3GS
    • Todas las funciones del iOS 4, multitarea,   fondos de pantalla para el “Homescreen“, carpetas, emails unificados, iBooks, enfoque de  video, zoom de cámara, etc.
  3. iPhone 3G
    • Funciones mencionadas arriba para el 3GS excepto multitarea y fondos de pantalla para el “Homescreen“.
  4. iPod Touch 2G(Finales del 2008 y el modelo 8GB MC)
    • Las mismas funciones que el  iPhone 3G pero sin fondos de pantalla para el “springboard“, solamente para el “Homescreen” y el área de fondos de pantalla en blanco hasta que las imágenes se sincronicen o descarguen.
  5. iPod Touch 3G(Finales del 2009, 32GB y 64GB)
    • Las mismas funciones del iPhone 3GS, incluyendo multitarea y obviamente excluyendo las funciones de cámara y vídeo.

Si tu dispositivo está “jailbreaked“, seguro que, como yo,  ya disfrutas de multitarea, fondos de pantalla en el “springboard”  y “Homescreen”, así como carpetas y hasta WiFi Sync, así que si éste cae en alguna de las categorías donde no estarías recibiendo estas funciones, debes evaluar si estás dispuesto a perderlas a cambio de estrenar una actualización. Quizá lo más prudente sea esperar que esté disponible un “jailbreak” para el iOS 4 (cosa que entiendo no debe tardar en llegar) antes de actualizar.

Fuente: All Tech Related

Share

Anuncios

22 comentarios

  1. Edwin Gilmar Torres Reyes |Responder

    Yo apoyo el Jailbreak, y como dice radamés aveces pierdes aveces ganas. lo mejor es esperar a que salga el nuevo jailbreak. No vaya a pasar como con el PS3 de Sony que ya de antemano parcharon el hack que se habia hecho. Excellente Rada.

  2. Juan Miguel Villegas Arias |Responder

    entonces si yo tengo un ipod touch de 3 generacion de 8gb no voy a poder actualizarlo, o si lo puedo actualizar que funciones tendria?

    1. Juan: El iPod Touch 3G de 8GB tiene el mismo hardware que el Touch 2G; solamente el de 16GB y el de 32GB tiene el mismo hardware del iPhone 3GS, así que funcionará lo mismo que en un iTouch 2G: No multitarea ni fondos de pantalla en el “springboard”.

  3. cual es la diferencia entre springboard y homescreen?

    1. Santii: El Homescreen Y el Springboard es donde están los iconos.

  4. A ver, entonces el iPod Touch 3G de 8 gigas no es como los otros 3G? Es que me lio con la info de la entrada y con los comentarios, ya que dices que en el modelo MC (que se supone que es el 3g de 8 gb) “sin fondo para el Springboard, y sí para el Homescreen” y se supone que las dos cosas son lo mismo. Entonces… en el touch 3g de 8 gigas, actualizando a iOS 4, ¿se puede cambiar el fondo de la pantalla con iconos? ¿y la multitarea?
    Gracias y perdon por tantas preguntas 🙂

    1. Javier: Lamentablemente nuestros iPod Touch de 8GB MC son algo así como un 2.5G, no tiene la memoria ni el procesador del de 16 ó 32 GB que es el mismo del iPhone 3GS, por esa razón no tendrá multitarea no cambio de fondo de pantalla en el iOS 4. Lo mejor es esperar que haya un jailbrake oficial para el iOS 4 de forma que podamos activar la multitarea y el cambio de fondo de pantalla.

      1. bronces le sirve el jailbreak del 2g para ios 4

      2. Julio: Siempre y cuando tu iPod Touch 2G no sea modelo MC. Redsn0w todavía no funciona en estos modelos.

  5. Vaya, las dos cosas que mas me interesaban, y no estan disponibles en un aparatico que me costó 180€ (!!!!), y que presuntamente venden como si fuera un 3g, pero no es igual,jejejeje. La verdad es que ya estoy pensando en hacerle el jailbreak, y estoy viendo el Spirit ese para hacerlo con el 3.1.3 (lo has probado?) en mi iPod touch 3g de 8gb MC (bueno, 2.5g :D), pero no me da mucha seguridad, asi que esperare a que salga el jailbreak para el 4 a ver si es mas confiable.

    Saludos y gracias por la respuesta 🙂

    1. Javier: Básicamente el iOS hace lo mismo que un iPod con jailbrake, tiene la opción de jaibrekearlo, si lo va a hacer espera a que haya un jailbrake oficial para iOS 4. Para el 3.1.3 está Spirit.

  6. Te corrijo un pequeño detalle Radamés, el iPod Touch 3G no viene de 16 GB solo esta disponible en 32GB y 64GB, y despues esta el de 8GB que como decias en realidad es un 2G, saludos

    1. ZDK: Ups, gracias, se me escapó ese detalle al escribir el post.

  7. bueno tengo un problema porque tengu un ipod touc 2g y quisiera saber si se puede poner fondos pues ya intente sincronizarlo conmis imagenes y descargando y aun haci no puedo poner fondos de pantalla

    1. jupa98: Si no tienes jailbrake no se puede; el iOS 4.0 no permite ponerle fondos al iPod Touch 2G, solamente al 3G.

  8. hola a todos, espero que alguien me pueda ayudar, actualize itunes y al zincronizar con mi iphone 3g todos mis contactos y mi musica y los apps se fueron !! no entiendo mucho todo lo q usteden estan diciendo acerca del cambio del fondo de pantalla pero esa fue la razon principal por la cual yo actualize y ahora me quede en cero y un par de cosas cambiaron en mi iphone pero el fondo de pantalla NO =(
    no se que hace , de alguna manera podre recuperar mis contactos?

    1. Leslie: La actualización a iOS 4.0 no permite el cambio de fondo de pantalla no la multitarea en el iPhone 3G ni en el iPod Touch 2G, a menos que tengas “jailbrake”.

  9. Saludos a todos, les tengo una consulta: Tengo un Ipod Touch 3G de 32 mi hija estaba jugando con él y aparece la pantalla como si estuviese con zoom es decir todos los íconos son grandisimos y no hay como volverlo a la normalidad. Esto es un daño del apararo o solo cuestión de algún comando que ingresó mi niña por error?

    1. Iván: No sé si ya intentaste lo básico, apagar el iPod y encenderlo (“power off”). La otra opción sería resturarlo con iTunes.

  10. Hola! Tngo un 3gS de 32 gb con jailbreak 3.2 y quiero hacerle la actualización para el iOS 4 xfabor alguien m
    podría ayudar? M muero x tener la multitarea !!!

    1. Gabriela: Chequea la página iphoneate.com para tutoriales.

  11. German Eduardo torres |Responder

    Mi aipod es modelo mc086LL versión 3.1.3 (7E18) serie # 8L939w4D75J es de 8 gb deceo actualizar el ios 4.0. y descargar el tunes gratis y me es imposible hacerlo lo quiero descargar desde mi aipod en realidad se poede si o no ayudenme gracias

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: