El problema de la pantalla negra de la netbook Acer One no es nuevo; hace algún tiempo que se escribe sobre éste y existen varios tutoriales para su solución. Sin embargo, lo experimenté por primera vez en estos días, así que les voy a compartir la solución utilizando como marco de referencia el artículo que escribió mi colega Gabriel Medina de Gabuntu. Síntomas del problema: Enciendes tu Acer One y, a pesar de que el botón de encendido está verde, la pantalla está en negro y no ocurre ningún tipo de actividad. El problema es una falla en el BIOS, que se soluciona con la actualización que Acer provee para el mismo. Los pasos a seguir son:
- Descargar la versión actualizada del BIOS de la Acer One desde aquí o aquí.
- Necesitas un “jump drive”; lo formateas en FAT (Click derecho sobre la letra del “jump drive” y escoges Format. Allí seleccionas FAT y Quick Format).
- Abre la carpeta donde se guardó el archivo del BIOS que descargaste e identifica los archivos FLASHIT.EXE y ZG5_3310.fd, cópialos al “jump drive”.
- Selecciona ZG5_3310.fd, das click derecho sobre éste y escoge Rename. Cámbiale el nombre a ZG5IA32.FD.
- Con la netbook apagada, inserta el “jump drive”. Vas a presionar las teclas Fn, ESC y el botón de encendido al mismo tiempo.
- Cuando la luz verde del botón de encendido comience a parpadear, sueltas el botón de encendido. En mi caso dejé presionados el del Fn y ESC hasta que vi que la luz del “jump drive” empezó a parpadear indicando actividad. Puede que en tu caso, una vez sueltes los tres botones comience a instalarse la actualización.
- Espera pacientemente y no interrumpas el proceso. Éste puede tardarse hasta unos 7 minutos. En mi caso no se tardó ni cinco.
- Una vez finalizada la actualización, tu Acer One volverá a funcionar perfectamente.
Fuente: Gabuntu