Alarga la duración de la batería de tu Android.

Cuando los teléfonos celulares eran solamente para hacer y recibir llamadas, la carga de la batería podía durar varios días. Con la llegada de los teléfonos inteligentes y su capacidad para conectarse al Internet, transmitir y recibir datos, integración de redes sociales y otros servicios, no es raro que una carga completa no dure más de un día. Sin embargo hay medidas que se pueden tomar para aprovechar al máximo la duración de la batería. Aquí algunas sugerencias:

  • Identifica aplicaciones que constantemente se están conectado al web y en sus respectivas configuraciones ajusta la frecuencia con que lo hacen (Agregadores de noticias, noticias, aplicaciones de redes sociales). La constante conexión al Internet es una de las mayores causas de consumo excesivo de batería.
  • Si no necesitas la aplicación que está causando la pérdida de energía, remuévela. Mi regla personal es: Si pasa más de una semana y no le he usado es que realmente no la necesito.
  • Aunque Android no necesita de un “Task Killer” ya que tiene su propio mecanismo para descativar aplicaciones que no estén en uso, tener uno puede ser útil para desactivar aplicaciones que están causando consumo excesivo de carga. Ten cuidado de que desactivas, hay procesos que son necesarios para el funcionamiento normal del teléfono y hay aplicaciones que sencillamente vuelven a activarse. Puedes conseguir uno en el Android Market.
  • Utiliza un “widget” que te permita monitorear el consumo de memoria y la carga disponible. Un alto consumo de memoria y/o ciclos del CPU puede apuntar a una aplicación problemática. Hay excelentes “widgets” en el Android Market.
  • Hablando de “widgets“, asegúrate de que no tengas alguno que haga uso constante de la conexión al web.
  • Evita el uso excesivo del “bump charging“. Este término se refiere a lo siguiente: Para inyectar una dosis extra de carga a la batería, cuando estás cargando el celular y ves que el icono de la batería indica que está cargada, lo desconectas y seguidamente lo vuelves a conectar. Esto se puede hacer de vez en cuando, pero a la larga afecta el rendimiento de la batería.
  • Puedes cargar tu teléfono varias veces al día si es necesario, las baterías modernas de litio no desarrollan “memoria” como las antiguas, así que no se reduce el tiempo que duran cargadas.

Recuerda que mientras más seguido te conectes al Internet, hagas descargas o transfieras datos, mayor será el consumo de carga de la batería. La duración obviamente varía entre fabricantes, pero en términos generales, Android hace un uso muy efectivo de la carga de la batería.

Share

Anuncios

4 comentarios

  1. Mira yo tengo un motorola backflip hace 5 meses mas o menos, y de un dia para el otro comenzo el consumo excesivo de bateria, no entiendo el por que, venia funcionando normal, lei tu post y tengo todo hecho pero sigue el consumo excesivo, si me podrias brindar una solucion te agradeceria.

    Desde ya muchisimas gracias

    1. Ezequiel: Lo que más consume batería son las aplicaciones que frecuentemente se conectan al Internet. Verifica qué aplicaciones de las que tienen se sincronizan al web y configúralas para que lo hagan con menos frecuencia. Otra cosa que puedes tratar es rducir el brillo de la pantalla y algo que me ha funcionado es cambiar el launcher. Estoy usando Zeam Launcher, corre mejor que el que traen los motorola con 1.5 y te ayuda a reducir el consumo de batería.

  2. Nesesito ayuda yo tengo un celular metro pcs si podrian ayudar parA actibarlo x favor

    Yo no tengo coreo electronica pero el numero celular si

    1. Ayuda x favor para actibar mi celular

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: