En la entrada anterior reseñé las instrucciones para darle privilegios de superusuario al Motorola Quench con Android 1.5. En esta ocasión voy a recomendar algunas aplicaciones que ayudan a sacar provecho a tener este privilegio de superusuario:
- Barnacle WiFi Tether: Aplicación que convierte tu unidad móvil en un “WiFi hotspot”. En mi caso funcionó a la perfección, permite encriptar la comunicación y es gratuita.
- Root Explorer: es un “file manager” que da acceso a las carpetas que regularmente están bloqueadas al usuario regular, pero no al superusuario. Hay que usarla con precaución, ya que si borramos o alteramos alguna carpeta con datos imprescindibles para el sistema operativo, podemos inutilizar nuestro teléfono.
- CacheMate: Aplicación para borrar la memoria cache, que una vez se empieza a llenar, ocupa espacio valioso en nuestro teléfono. Puedes escoger cuáles cachés borrar o borralos todos de una vez.
- Copy Paste It: Habilita u unidad con la importante característica de hacer copy/paste en cualquier aplicación, eliminando la limitación de la función nativa de copiar/pegar de Android.