Complicado el caso de Sony.

Luego de admitir que hackers lograron acceder de forma no autorizada a sus servidores entre el 17 y el 19 de abril de este año, Sony ha enviado un correo electrónico a los subscriptores de sus servicios en línea )PlayStation Network y Qriocity) poniéndolos al corriente de lo sucedido y advirtiendo que su información personal (nombre, dirección, historial de compras y correo electrónico) pudo haber sido obtenido por los autores de la intrusión. No aseguran ni descartan que información de las tarjetas de crédito de los subscriptores pudo haber sido robada también, mientras el portavoz de Sony, Patrick Seybold, emitió las siguientes declaraciones:

“We learned there was an intrusion April 19 and subsequently shut the services down. We then brought in outside experts to help us learn how the intrusion occurred and to conduct an investigation to determine the nature and scope of the incident. It was necessary to conduct several days of forensic analysis, and it took our experts until [Monday] to understand the scope of the breach. We then shared that information with our consumers and announced it publicly [Tuesday].

Se le está recomendando a los subscriptores de los servicios de Sony que descarten cualquier correo electrónico que reciban solicitando información como el número de seguro social o información de tarjetas de crédito y que monitoreen sus informes de crédito y estados de cuenta para detectar cualquier actividad fraudulenta. También se recomienda que si el usuario utilizaba la misma contraseña de PSN para acceder a otras cuentas personales, las cambie de inmediato.

No es la primera vez que ocurre un evento como este, pero cuando se habla de 77 millones de usuarios afectado (de los que 267,000 son de Puerto Rico según el correo electrónico enviado por Sony) es para preocuparse. Hay especulaciones con respecto a si los autores pertenecen a alguna organización criminal o si se trata de un acto de venganza por parte de simpatizantes de GeoHot, lo que a estas alturas no es tan importante como ver qué medidas tomará Sony para proteger la información de sus clientes y las repercusiones legales y a nivel del gobierno de EU tendrá todo esto.

Fuentes: LA Times, Esmandau

Share

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: