Darle acceso “root” a tu teléfono con Android abre la puerta a un sinnúmero de posibilidades, entre las que se destacan utilizar otros ROM’s e instalar aplicaciones que te darán más control sobre tu dispositivo. Mencionaré solamente algunas de esas aplicaciones, ya que la lista es amplia y estas en particular funcionan con Android 1.5 (para los que no les interesa cambiar de ROM):
- Root Explorer: Permite navegar por todas las carpetas de tu teléfono, incluyendo aquéllas a las que normalmente no se tiene acceso, prmitiendo mover y copiar archivos, entre otras cosas. Indispensable para dispositivos con “root”.
- Barnacle WiFi: Aplicación que ter permite convertir tu dispositivo en un “WiFi hotspot“, recomendable si tienes un plan de data ilimitado.
- CopyPasteIt: Como su nombre lo indica, le añade a tu Android una característica que curiosamente ha estado ausente desde el principio: copiar y pegar.
- ScreenShotIt: Otra de esas características que se echan de menos en Android, la captura de pantalla, y la realizas con solamente agitar tu unidad.
- MyToolbox: Permite borrar el cache, tanto de las aplicaciones regulares como de las de sistema, desinstalar aplicaciones y “congelar” aquéllas que no queremos utilizar pero tampoco deseamos eliminar.
Adicional, con el acceso “root” , hay ciertas funciones dentro de algunas aplicaciones que se habilitan (como sucede por ejemplo con ES File Explorer y Android Hackers). Recuerda que es indispensable tener instalada la aplicación Superuser para que al acceder a cada una de los programas mencionados le puedas dar el “root access” que se necesita y que darle este tipo de acceso a tu unidad puede invalidar su garantía.