Una forma simple de cambiar los iconos en Android.

Uno de los atractivos del sistema Android es el poder cambiar prácticamente cualquier aspecto de éste sin necesidad de “hacks” o algo similar al “jailbreak” del iOS. Una de las customizaciones más simples, pero que cambian radicalmente el aspecto de tu pantalla, es cambiar los iconos. Existen varios “launchers” que permiten cambiar los temas, incluyendo los iconos, pero si solamente te interesa cambiar los iconos, te recomiendo usar Desktop Visualizer. Para empezar tiene tres ventajas: Es gratis, puedes convertir tus fotos e imágenes en iconos y además es  compatible con todas las versiones de Android. En mi caso lo utilizo con la 1.5 y el Zeam Launcher, utilizando iconos de Froyo. Para utilizarlo, descárgalo del Market (si no lo ves en el Market, utiliza Google y lo encontrarás). Una vez instalado, sigue estos pasos:

  1. Busca un “pack” de iconos que te gusten y descárgalo.
  2. Debes copiar la carpeta con los iconos que descargaste a la tarjeta SD.
  3. Deja tu dedo pulsando la pantalla y te aparecerá la opción de instalar un Widget o un atajo, escoge Widget (para iconos te recomiendo el Widget más pequeño).
  4. Una vez aparezca el Widget en blanco, pulsas sobre éste y Desktop Visualizer te presentará una pantalla donde indicarás dos cosas:  Dónde está la carpeta con el icono que vas a usar y cuál aplicación se activará al pulsar dicho icono.
  5. Pulsas Hecho y ya tienes el icono nuevo en la pantalla.
La única desventaja de Desktop Visualizer es que crea Widgets o atajos, así que no se pueden mover al dock, pero aparte de ese detalle, hace el trabajo y unido a un llamativo “wallpaper” y algún otro detalle que añadas, puede ayudarte a refrescar la imagen de tu sistema Android.

Share

Anuncios

Una respuesta

  1. Muchas gracias, es exactamente lo que.necesitaba. Desinstalé la aplicación de facebook y ahora entro a ese sitio directamente con el navegador y cree un acceso directo, pero le hacia falta el icono de facebook. Saludos

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: