Disponible Windows 8 Developer Preview.

Desde anoche se encuentra disponible el Windows 8 Developer Preview, en versiones de 32 y 64 bits. Puede ser descargado por el público general y se advierte que al ser una versión para desarrolladores, no un beta ni la versión final, puede tener errores y no es recomendado para uso diario. La descarga más liviana es la de 32 bits (2.8 GB) y lo aconsejable es instalarlo en una de estas dos formas:

  • Creando una partición extra en el disco duro para Windows 8 (“dual boot”).
  • Utilizar virtualización. Para esto recomiendo VirtualBox de Oracle que es gratis y muy liviano. Recomiendo que la computadora que vayas a usar tenga mínimo de 3 a 4 GB de RAM porque los vas a compartir con el sistema virtual.
Personalmente, hice la instalación usando VirtualBox. Luego de dos intentos, a la tercera fue la vencida e instaló, aunque no funciona el audio ni el adaptador de red. Por lo demás, el funcionamiento ha sido correcto y estoy tratando de acostumbrarme al Metro UI (que me recuerda al Zune). Luego que resuelva el asunto del adaptador de red y le instale unas cuantas aplicaciones, estaré redactando una evaluación preliminar.

Share

Anuncios

2 comentarios

  1. yo lo instale en una compu de pocos recursos (1GHz, 1Gb ram, 80 HDD) pero funciona muy bien creo que no ocupa tanto micro como el win 7 me parece agradable habra que probarlo bien. a mi si me funciona el audio y la red de hecho no me falla nada.

  2. descargando…….. ya quiero probarlo

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: