Algunas alternativas a Siri para Android.

El asistente virtual Siri ha sido sin duda uno de los grandes atractivos del nuevo iPhone 4S, sin embargo el concepto no es nuevo. Apple le ha dado su toque personal a un concepto que Android viene usando desde hace tiempo, los comandos por voz. A continuación varias alternativas que de una forma u otra hace un trabajo similar al se Siri:

  • Vlingo: Esta aplicación gratuita es muy similar a Siri: Permite desde buscar un contacto por voz, hasta abrir una aplicación o ver la localización de algún lugar en los mapas.
  • Búsqueda por voz: Esta aplicación se integra a la aplicación de búsqueda de Google y permite desde buscar información en el web usando la voz, hasta realizar llamadas telefónicas y enviar mensajes de texto. Contrario a Vlingo, no abre aplicaciones por comandos de voz.
  • Voice Actions: Esta aplicación es bastante parecida a Búsqueda por Voz, pero incluye poder abrir aplicaciones usando comandos de voz.
  • Voice Commands: Esta aplicación viene pre-instalada en el Motorola Defy y hasta ahora es lo más parecido a Siri que he visto. Reconoce órdenes para hacer llamadas, enviar mensajes de texto, abrir aplicaciones, buscar en mapas y además tiene “voice output”.
  • Iris: Es un “clon” de Siri para Android. El concepto es igual, pero aún le falta afinación. Las respuestas que da no siempre son correctas y usa como fuente principal de información la Wikipedia. Si logran mejorarlo probablemente sea exitoso.
Así que si deseas aprovechar las ventajas de los comandos por voz en tu Android, tienes diversas alternativas gratuitas  que puedes probar

Share

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: