Un par de aplicaciones para hacer “streaming” desde la computadora hacia Android.

Poder acceder a muestra computadora desde el teléfono es una de esas cosas que no nos parecen necesarias hasta que las probamos. En el caso de las dos aplicaciones que les voy a presentar, ambas pueden resultar sumamente útiles cuando no tenemos la computadora cerca o simplemente necesitamos acceder a recursos guardados en ésta.

Splashtop Remote: Esta aplicación nos permite acceder por completo a todos los recursos de nuestra Mac o PC utilizando una conexión WiFi o el Internet. Así que si estamos en la oficina o fuera del país y necesitamos un documento o archivo que olvidamos en casa, con tener encendida la computadora y estar conectados al Internet, podemos acceder fácilmente a lo que necesitamos. Una vez establecida la conexión, tomamos control total de nuestra computadora de forma remota; la sensación es la tener nuestra PC o Mac en la palma de la mano. Esta aplicación tiene un precio de $4.99 en el Android Market, aunque hace unos días el Amazon App Store la ofreció gratis por un día.

TuneSync Homestream: Esta aplicación nos permite acceder a nuestra biblioteca de iTunes en nuestra computadora desde el teléfono utilizando una red WiFi (ideal para evitar llenar el espacio de almacenamiento de nuestro teléfono o tarjeta SD). Igual que con Slpashtop, es como tener nuestra computadora (en este caso iTunes) en la palma de nuestra mano. Una contraseña que estableceremos en la configuración evitará el acceso de extraños. Necesitarás a demás de la aplicación, un cliente para la computadora (disponible gratis en la página web de TuneSync) y que tanto la computadora como el teléfono estén conectados a la misma red WiFi. Esta aplicación la consigues gratis en el Android Market.

Share

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: