Desbloqueo de teléfonos será ilegal a partir de este sábado 26 de enero.

Malas noticias para los que gustan de liberar su teléfono de las ataduras de una compañía para trasladarse a otra con su unidad.  A partir de este sábado 26 de enero el desbloqueo será ilegal si se efectúa sin el permiso de la compañía que bloqueó el teléfono. Esta decisión se remonta al mes de octubre del 2012, cuando la Librería del Congreso, entidad que administra el Digital Millemium Copyright Act (DMCA), publicó lo siguiente en el  Librarian of Congress:

with respect to new wireless handsets, there are ample alternatives to circumvention. That is, the marketplace has evolved such that there is now a wide array of unlocked phone options available to consumers. While it is true that not every wireless device is available unlocked, and wireless carriers’ unlocking polices are not free from all restrictions, the record clearly demonstrates that there is a wide range of alternatives from which consumers may choose in order to obtain an unlocked wireless phone

El razonamiento parte de la premisa de que existen amplias opciones para adquirir equipos desbloqueados, por lo tanto el consumidor no está obligado a comprar uno bloqueado por el proveedor de servicios celulares. El sábado 26 de enero del 2013 expira un periodo de 90 días que se otorgó para la transición a esta prohibición, que no impide al consumidor adquirir un teléfono desbloqueado o a un viajero utilizar el suyo previamente desbloqueado con la compañía de su preferencia. Lo que no se podrá hacer será comprar un teléfono con descuento por amarrarse a un contrato y luego desbloquearlo. La compañía en cuestión podrá notificar al cliente de la violación con el respaldo de una regulación federal. Hay unas excepciones a la regulación:  Los teléfonos que la Librería del Congreso define como Legacy, los usados o anteriormente comprados por el consumidor.

Librarian of Congress PDF

Fuente: cnet

 

Share

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: