AutomateIt y Overlays: Dos aplicaciones para hacer todavía más inteligente tu Android.

AutomateIt

¿Te gustaría que tu celular se ponga en modo avión a la hora que te acuestas a dormir y que luego se active cuando despiertes sin tocarlo? ¿Qué te parecería que al conectar los audífonos se active de forma automática tu aplicación de música preferida y que al desconectarlos la aplicación se cierre? Esta son solamente algunas de las muchas cosas que puedes automatizar en tu teléfono Android (rooteado) con AutomateIt. Quizá hayas escuchado hablas de Tasker, que básicamente hace lo mismo, pero con una curva de aprendizaje mucho más empinada y un precio mas alto; AutomateIt te da las mismas opciones, incluyendo algunas ya pre-configuradas (tú escoges las que desees usar), en una interface fácil de utilizar. El proceso para automatizar las funciones o acciones que desees se divide en tres partes:

  • Trigger: Será lo que active la opción o función.
  • Action: La opción o función que deseas automatizar.
  • Rule: Las condiciones bajo las cuales se activará la opción o acción deseada.

Por ejemplo: Digamos que deseamos que se active el modo avión a las 10:00 pm.

  • Trigger:  10:00 pm
  • Action: Activate Airplane Mode 
  • Rule: Always active

La lista de Triggers, Actions y Rules es lo bastante extensa como para satisfacer a cualquier usuario y existe la posibilidad de utilizar operadores lógicos, como AND y OR . AutomateIt tiene una vesión gratuita que te permite probar sus capacidades y una versión de pago (Pro) con todas las opciones que necesitas. Lo demás as asunto de nuestra imaginación.

Página Oficial de AutomateIt

Overlays

Si te gustan los widgets y quisieras poder tenerlos visibles en todo momento, pero con algo de transparencia para que no estorben, necesitas Overlays. Esta aplicación te permite crear widgets que flotan sobre la pantalla; tú decides cuáles, cuán transparentes los deseas y que ocurrirá si presionas sobre estos. Adicional, puedes crear perfiles: Por ejemplo, en un perfil que llamaremos “Trabajo” puedes tener el widget del calendario o la agenda junto al de Google Now y en otro perfil que llamaremos “Ejercicios” tener el widget de la aplicación de música, el del Spotify y el del tiempo. Puedes tener cuántos perfiles necesites y tus widgets flotarán sobre el home screen y las aplicaciones. Overlays tiene una versión gratuita limitada y una de pago.

Ambas aplicaciones se pueden descargar de Google Play.

 

Share

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: