Ante la ineptitud tecnológica, un poco de humor.

Tener tecnología no es suficiente para que un servicio mejore, hay que saber aplicarla y usarla. A continuación mi experiencia con una agencia de gobierno local, vivo ejemplo de lo que es:  Ineptitud aplicada, vagancia o ignorancia en su más pura expresión (o todas las anteriores). Todo visto a través de un crisol humorístico porque no me queda más remedio que reír. Juzgue usted.

Pago una multa en la colecturía local, voy al CESCO a que la registren como pagada y el empleado dice “tiene que esperar de 2 a 3 meses en lo que aparece su pago en el sistema”. ¿¿¿Qué??? Mi análisis de las posibles causas de este retraso en registrar una transacción:

1. Envían un mensajero con la información guardada en un diskette de los años 80’s desde la Colecturía al CESCO, a pie, en patines o en bicicleta para economizar.
2. Para economizar, escriben la información en un papel y la envían amarrado en la pata de una paloma mensajera (desafiando a los felinos y a cazadores furtivos).
3. La envían con señales de humo (que se confunden con el smog de la contaminación) o por tambores (no se escuchan por el alto volumen de la música en los automóviles).
4. El sistema operativo de la computadora de Colecturía es de un color y no es compatible con el del CESCO que es de otro-similares a los partidos políticos que antagonizan todo el año (y no existe emulador en esta tierra ni en el cielo que los haga entenderse).
5. El cable que conecta la Colecturía con CESCO es un cordón de tender ropa y los datos viajan a la velocidad de un caracol de jardín por vibración (como el experimento de las latas y el cordón).

 

Share

Anuncios

2 comentarios

  1. esta bueno, me gusto el de la paloma 🙂

    1. Gabriel: Eso es lo que hace la frustración, gracias por tu visita.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: