Mis primeras impresiones de mi nueva adquisición, el Moto X.

Después de dos años en la compañía de mi fiel Samsung Galaxy II i9100, el cual tenía customizado 100% a mi gusto, decidí renovar mi tecnología móvil con algo más nuevo. Después de tan grata experiencia con mi Galaxy, pensé en un Galaxy S4, que es una poderosa máquina portable; sin embargo viendo los anuncios del Moto x y leyendo acerca de sus detalles técnicos (y la novedad de las notificaciones activas y comandos de voz permanentes) tomé la decisión de regresar a un Motorola (mi primera experiencia con Android fue en con un Motorola Quench que aún conservo).  No me arrepiento de mi decisión, el Moto X resulta perfecto para mis necesidades y estilo de vida. Aquí les resumo lo que más me ha gustado de este teléfono:

  • Estéticamente es atractivo (el mio es blanco), con un diseño ergonómico excelente.
  • Las notificaciones activas son perfectas para no tener que estar desbloqueando el teléfono a cada momento (recibo muchos correos electrónicos y notificaciones a lo largo del día). El consumo de batería es imperceptible gracias a un procesador de menor potencia dedicado solamente a esta función.
  • Los comandos de voz via Google Now presentes todo el tiempo me permiten utilizar mi teléfono para varias tareas sin tocarlo (ver mi agenda, hacer llamadas, enviar mensajes de texto, abrir aplicaciones, entre otras. Otro procesador de menor potencia dedicado a esta función mantiene el consumo de batería a raya.
  • La duración de la batería es más que satisfactoria, no he tenido que utilizar el cargador de mi vehículo ni una sola vez desde que adquirí mi Moto X.
  • La cámara se activa con un movimiento del teléfono, haciendo la accesibilidad de la misma inmediata. Tomar fotos es tan simple como usar en cualquier parte de la pantalla y la fotos resultan de excelente calidad.
  • La velocidad es más que adecuada; con 2 GB de RAM y un procesados de doble núcleo a 1.7 GHz, las aplicaciones trabajan con fluidez y el manejo del teléfono en general se siente muy ágil.
  • No hay “bloatware”, es lo más cercano a una experiencia 100% Google.

¿Qué le he añadido a mi Moto X para hacer la experiencia aún más placentera?

  • Nova Launcher Prime: Este excelente “launcher” que utilizaba en el Galaxy S2 funciona de maravilla con el Moto X. Me permite cambiar los iconos, añadir algunos gestos y todo sin restarle fluidez. Prime es de pago, pero hay una versión de Nova gratis en el Play Store.
  • LG OPtimus Lockscreen: Hay muchas opciones de “lockscreens”, pero esta me llamó la atención por sus efectos. Gratis en al Play Store.
  • Battery Guru: Aplicación para los procesadores Snapdragon que ayuda a economizar batería y que realmente funciona. Gratis en el Play Store.
  • Icon Pack Smoke and Glass: Estos iconos le añaden un toque especial al Moto X. Disponibles en el Play Store (son de pago).

Concluyo que el Moto X es un digno sucesor de mi Galaxy S2 i9100 y hasta este momento la experiencia ha sido más que grata. Se los recomiendo.

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: