Algunos datos del Jailbreak Evasi0n 7 que debes conocer.

Con la salida de la herramienta para hacer jailbreak a iOS 7, Evasi0n 7, también han surgido una serie de rumores que vale la pena discutir. Resulta que Evad3r, el grupo que trabajó la herramienta para hacer jailbreak a iOS 6, hizo negocios con un grupo chino para que, en dispositivos cuyo idioma seleccionado fuera chino, se instalara una aplicación llamada TiaG lugar de Cydia. Esta aplicación funciona como repositorio de aplicaciones, incluyendo alguna pirateadas, lo que ha levantado bandera roja entre los aficionados al jailbreak. De acuerdo al grupo Evad3r, no se suponía la inclusión de aplicaciones pirateadas en TaiG (Evasi0n recibió un pago para que se instalara TiaG en lugar d Cydia en dispositivos con idioma chino). Evad3r comunicó que eliminó la instalación de TaiG en Evasi0n, pero quedaba otro rumor en el tintero: La posible inclusión de malware para obtener datos privados de los usuarios. Este último rumor ha sido desmentido por Evad3r y confirmada su falsedad en Reddit por e usuario Pplude quien investigó Evasi0n y no encontró rastros de malware. Por último, ¿vale a pena hacer el jailbreak en este momento con Evasi0n 7? La respuesta es no, debido a que la versión de Cydia que se instala es una versión no oficial, parchada por el equipo de Evad3r sin la intervención de Saurik, desarrollador de Cydia. Esto significa que importantes componentes como Mobile Substrate así como muchos tweaks no están actualizados a iOS 7, por lo que aún no funcionan. (En mi iPad 3 Cydia se ve com si estuviera en la pantalla del iPhone). El jailbreak funciona, pero no es mucho lo que se pede hacer por el momento; habrá que esperar a que se vayan actualizando Cydia y sus componentes, así como los diferentes tweaks a los que ya estamos acostumbrados.

Fuente: Lifehacker

Actualizado 12/24/2013: Cydia ha recibido una actualización para adaptar su imagen a iOS 7. Es una actualización estética, pero es algo.

Actualizado 12/24/2013: Evad3rs ha publicado la versión 1.0.1 de Evasi0n donde se elimina la instalación de TaiG. Vale la pena mencionar que Geohot aplicó ingeniería inversa a Evasi0n y corroboró que no existe instalación de malware en la herramienta de jailbreak.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: