La versión criolla de Flappy Birds: Dale Coquí.

Entre la multitud de clones del popular juego Flappy Birds, mi hijo me enseño una curiosa versión criolla: Dale Coquí. Lo descargué en mi Moto X e inmediatamente me quedé pegado al juego. Aunque el concepto es el mismo de Flappy Birds, en esta ocasión el protagonista es un coquí que porta la bandera de Puerto Rico como capa. Nuestro coquí va dando saltos (según pulsamos la pantalla con el dedo) sobre unos cubos, aumentando el grado de dificultad según avanza. Un dato curioso que quizá haya pasado desapercibido para los que lo han jugado es que la música de fondo es una danza puertorriqueña muy conocida titulada El Coquí, de la autoría de José I. Quinton. Dice la página ladanza.com sobre la danza El Coquí:

El Coquí es una danza de sencilla melodía y progresión armónica impretensiosa. En ella el maestro Quintón utiliza un tema obstinato de octavas que imitan el cantar de este batracio que ha venido a convertirse en símbolo de Puerto Rico.

Me parece una forma muy creativa de añadir algo cultural a un juego que ya cuenta como figura central a un símbolo patrio tan reconocido como el coquí. El juego está disponible de forma gratuita para Android y iOS en sus respectivas tiendas de aplicaciones.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: