Heartbleed Bug: Momento de cambiar contraseñas

En días recientes se ha reportado la noticia del hallazgo de una seria vulnerabilidad que afecta páginas web que utilizan cifrado SSL, a la que se la ha llamado Heartbleed Bug. El hallazgo fue hecho por un miembro del equipo de seguridad de Google y una firma de seguridad llamada Codenomicon. La vulnerabilidad afecta servidores que utilizan software de Apache y Nginx con el potencial peligro de que información personal de usuarios entrada a páginas web, correos electrónicos o aplicaciones, pueda ser divulgada. Esta vulnerabilidad permite a un atacante burlar el cifrado SSL y capturar contraseñas, así como falsificar la autenticación. A pesar de que se publicó un parcho se seguridad para corregir el problema, se está advirtiendo de la posibilidad de que la vulnerabilidad haya sido descubierta por delincuentes antes de la publicación de la medida correctiva. Las recomendaciones para protegerse son las siguientes:

  • Estar atento a los anuncios oficiales de servicios o páginas web que utilices donde notifiquen la aplicación del parcho correctivo.
  • Cambiar la contraseña en cada una de esas páginas una vez sus administradores hayan corregido la vulnerabilidad. Algunos sitios para los que se recomienda cambiar la contraseña son: Google, Facebook, GoDaddy y Yahoo!, entre otros
  • Estar atentos a cualquier actividad sospechosa en alguna de tus cuentas.

Aquí varios enlaces de utilidad:

Heartbleed Checker-Verifica aquí si una página en particular es vulnerable

Lista de lugares cuyas contraseñas es recomendable cambiar.

Fuente: Mashable

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: